23
Vie, Feb
93 New Articles

Noticias Generales

Grid List

La Junta Central Electoral decidió trasladar a Santo Domingo, para su revisión, los votos nulos emitidos en Dajabón, luego que Santiago Riverón aventajara con solo cuatro votos a su contendora Fiordaliza Ceballos.

El presidente de la República, Luis Abinader, no descartó que en el país se produzca una unificación de las elecciones, tanto las municipales, que se celebraron ayer, como las congresuales y presidenciales que se realizarán en mayo próximo.

Solo quedan cinco municipios con colegios pendientes por computar, a nivel de alcaldías, según los resultados electorales de la Junta Central Electoral (JCE).

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José (Ulises) Rodríguez, ganó este domingo la Alcaldía de Santiago de los Caballeros con un 61.68%, que se traduce a 82,126 votos.

El pleno de la Junta Central Electoral rechazó una petición de autorización para realizar encuestas a boca de urnas este domingo en las elecciones municipales.

El exdirector de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo estar "sorprendido" por las declaraciones del cuerpo castrense, asegurando que sus escoltas de seguridad fueron llamados a presentarse a la central, dejándolo sin ningún tipo de protección.

A cuatro días de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) diera un golpe de autoridad sobre la mesa, al obtener, junto a sus aliados, el 60 % de los votos en las elecciones municipales, el expresidente Leonel Fernández ofreció su teoría al respecto, en la que señala que el oficialismo fue el causante de la abstención registrada en los comicios.

Los datos preliminares publicados por la Junta Central Electoral dan cuenta que solo 17 mujeres resultaron electas en las alcaldías, lo que representa un 10,76% de los 158 municipios que hay en República Dominicana.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, dijo que, luego de los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, ahora es que falta “PLD para rato”, al tiempo de asegurar que esa organización viene con pilas nuevas, sin “desmayo hasta mayo”, para lograr que su candidato presidencial, Abel Martínez, se convierta en el próximo presidente de la República.

A la Alianza Opositora Rescate-RD le fue muy mal en las en las elecciones municipales, pues solo logró ganar en 14 ayuntamientos.

El exministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, anunció este lunes su decisión de retirarse de todos los órganos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que sirvió por más de cinco décadas.

En el municipio Dajabón, Fiordaliza Ceballo ganó las elecciones celebradas ayer por un solo voto de diferencia, frente a Santiago Riverón, el actual alcalde, esto según los datos publicados por la Junta Central Electoral (JCE).

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este jueves que venció el plazo para la renovación del marbete sin recargo.

Dejar una cuenta abandonada, ya sea de ahorro, a plazo o corriente (crédito), no implica perder el dinero, pues estos fondos pasan a custodia del Banco Central, aunque no devengarán intereses durante el tiempo que permanezcan allí.

El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), conformado por más de 2.000 empresarios y productores, anunció su respaldo al decreto del presidente Javier Milei “para la reconstrucción de la economía argentina” por considerar que las reformas impulsadas por el Gobierno nacional en el plano laboral promoverán la creación de empresas, las exportaciones de productos argentinos, la atracción de inversiones y “la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo”.

Recientemente, Bitcoin celebró su decimoquinto aniversario de existencia con una noticia importante: su valor superó los 45,000 dólares, algo que no ocurría desde abril del año pasado. Esto significa que su precio en euros se ubicó por encima de los 41,000.

El Banco Central dominicano aclaró a través de distintas redes sociales el precio para compra y venta del dólar en el país, luego de que se haya viralizado en la web un costo erróneo de la moneda estadounidense en República Dominicana, a raíz de un error de Google.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un préstamo de 100 millones de dólares suscrito por el Gobierno y EL Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) dirigido a financiar el proyecto de apoyo a la implementación de las estrategias del programa de ayuda social gubernamental Supérate.

AdvertisementQQ

Economía

Clima

Más Noticias Generales

Grid List

Fumar ha superado a la inyección como la forma más común de consumir drogas en las muertes por sobredosis en Estados Unidos, indica un nuevo estudio del gobierno.

Los 16 veces campeones de la pelota invernal dominicana confirmaron la contratación del expelotero para ser su capataz durante el próximo torneo.

Es inusual que los jefes de espías se burlen abiertamente de sus rivales. Pero el mes pasado, Bill Burns, director de la CIA, no pudo resistirse a observar que la guerra en Ucrania había sido una bendición para su agencia.

Del 2014 a 2023, en República Dominicana aumentó la tolerancia a la violencia contra la mujer donde, actualmente, uno de cada 3 dominicanos la justifica en caso de infidelidad.

Próximos Eventos

Advertisement