25
Dom, Oct
230 New Articles

Noticias Generales

Grid List

Santiago, República Dominicana. Fortalecer el monitoreo preventivo a los procesos de contrataciones, afianzar los mecanismos de planificación y acortar los tiempos de pago a los proveedores del Estado, son solo algunas de las prioridades de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) para hacer de las compras públicas un verdadero instrumento para el desarrollo.

El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, dijo que el proyecto de eliminación del "barrilito", sometido por su colega Faride Raful, es una “perdedera de tiempo que no tiene posibilidades de éxito en la Cámara Alta”.

Marte dijo que fuera de los senadores Antonio Taveras Guzmán y Eduardo Estrella, “nadie está de acuerdo con eliminar los fondos de asistencia social”, que popularmente se le conoce como “barrilito”.

Entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, que se transmite por Color Vision, canal 9, insistió en que todo aquel que no quiere el “barrilito” se lo puede donar a él para distribuirlo en su provincia, que calificó como una de las más pobres del país.

Marte, quien tiene una asignación de 619 mil pesos, dijo que hay desinformación en el país sobre los fondos de asistencia social, ya que no se trata de dinero depositado en una cuenta personal del legislador, sino que se trata de una creada por el Senado de la República.

Dijo que para poder cobrar ese dinero deben entregar las facturas de cada uno de los gastos en los que incurrieron y que si no hacen eso entonces no reciben los montos para el mes siguiente.

Antonio Marte fue de los primeros legisladores en señalar que no renunciaría a los fondos de asistencia social, una posición que también han externado sus colegas de Duarte, Puerto Plata, Pedernales, entre otros.

 

Santo Domingo, República Dominicana. El Estado dominicano y el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana firmaron este martes, con la presencia del presidente Luis Abinader, un memorándum de entendimiento con el fin de establecer un marco general de cooperación para luchar de manera integral contra la corrupción y otros delitos conexos.

La ministra de la Juventud Kimberly Taveras solicitó este lunes al presidente de la República, Luis Abinader otorgarle una licencia sin disfrute de salario, para poder defenderse de las acusaciones en su contra.

Atendiendo a instrucciones del ministro Deligne Ascención, una brigada de la Dirección de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas dispuso este jueves la remoción de los escombros producidos por el derrumbe una edificación que dejó a la intemperie a varias familias y al menos ocho heridos en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este.

Santo Domingo. - Los Presidentes de las seccionales de la ADP del Gran Santo Domingo, afirman que ciertamente el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP no realiza designaciones de los directores Regionales y Distritales, sin embargo, revelan que es la presidenta del gremio y el Pte. Administrador del Idecoop y Vice Pte. ADP, Prof. Franco de los Santos en su condición de militantes del partido de gobierno quienes determinan las personas que ocuparán los puestos directivos en esas dependencias educativas del país. Y lo están haciendo desde el Local Nacional del sindicato magisterial.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, arremetió contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por negarse a los recortes de presupuestos propuestos por el presidente de la República, Luis Abinader.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, expresó este martes que los partidos políticos no deben de ser debilitados ya que considera que estos son una fuente "vital" para el fortalecimiento de la democracia.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, no desea seguir siendo miembro del Comité Político de la organización y, por ello, comunicó su decisión al partido.

Cientos de jóvenes y connotados profesionales de distintas áreas fueron juramentados hoy en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el expresidente Danilo Medina, quienes se comprometieron a trabajar sin descanso para que esta organización vuelva a tomar las riendas de la conducción del Estado y continúe el desarrollo y crecimiento económico de República Dominicana.

 Santo Domingo de Guzmán, D. N.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) en reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), aprobó respaldar la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, para reducir en un cincuenta por ciento (50%) los fondos que recibirán los partidos políticos en el año 2021.

El dirigente político Fidel Santana renunció a su condición de presidente y militante del partido Frente Amplio.

El Banco de Reservas, como parte de su respaldo a los sectores productivos y a la familia dominicana, inauguró Expomóvil 2020 con tasas fijas que beneficiarán a los clientes que adquieran vehículos de uso personal y comercial.

Amazon, el innovador gigante global del comercio electrónico, es uno de los destinos más buscados para trabajar. Pero hace falta más que una buena hoja de vida para acceder a un puesto en la compañía del magnate Jeff Bezos, tal y como reconstruyó recientemente un artículo en el portal estadounidense CNBC.

El Gobierno recibirá alrededor de RD$25,557.5 millones en 2021 por concepto de los adelantos de impuestos acordados con la minera Barrick Pueblo Viejo y las entidades de intermediación financiera. Este monto supera en aproximadamente RD$2,500 millones el monto estimado por las autoridades a recaudar con la aplicación de tasas en el proyecto de presupuesto del próximo año.

Santo Domingo, RD. - La Dirección general de Aduanas (DGA) realizó la primera subasta del 2020, la más exitosa en términos de recaudaciones con un monto récord de RD$33.7 millones, siendo la más alta desde el año 2016.

 La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, aseguró que a través de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), la dependencia que dirige busca asegurar su sistema informático con mayor seguridad, estabilidad y economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplaudió este martes las medidas de política económica expansiva tomadas por algunos países de Latinoamérica para amortiguar los efectos que la pandemia del coronavirus ha tenido a nivel económico.

Economía

Clima

London United Kingdom Mostly Cloud (night), 49 °F
Current Conditions
Sunrise: 6:43 am   |   Sunset: 4:45 pm
87%     8.7 mph     29.320 in
Forecast
Dom Low: 47 °F High: 54 °F
Lun Low: 46 °F High: 55 °F
Mar Low: 44 °F High: 55 °F
Mié Low: 48 °F High: 56 °F
Jue Low: 48 °F High: 58 °F
Vie Low: 57 °F High: 63 °F
Sáb Low: 55 °F High: 62 °F
Dom Low: 55 °F High: 61 °F
Lun Low: 51 °F High: 59 °F
Mar Low: 46 °F High: 55 °F
Advertisement

Más Noticias Generales

Grid List

El miedo a la discriminación ha provocado que muchas personas en Latinoamérica no acepten padecer diabetes, una enfermedad que, de no contar con el control adecuado, puede complicar la salud de los pacientes, especialmente en medio de la pandemia por coronavirus, expusieron este jueves expertos.

Próximos Eventos

Advertisement