25
Jue, Abr
98 New Articles

¡Al fin! La humareda de Duquesa fue totalmente extinguida

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La humareda en el vertedero de Duquesa quedó totalmente extinguida, luego de 27 días de iniciado el incendio que consumió miles de toneladas de residuos sólidos y afectó a residentes en el Gran Santo Domingo.

Este martes Duquesa está libre de humo debido a la labor realizada durante casi un mes por el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, que junto a más de 60 cuerpos de bomberos y a otras instituciones públicas y privadas lucharon día y noche para extinguirlo.

El alcalde Carlos Guzmán agradeció la colaboración de todas las perdonas e instituciones que aportan a la solución del problema.

“Debo agradecer la colaboración y la preocupación permanente del presidente Danilo Medina para que fuera sofocado el fuego en el vertedero, quien en todo momento se mostró preocupado por la salud de la gente y no escatimó esfuerzos en la colaboración para ayudarnos a enfrentar la difícil situación”, afirmó.

El trabajo realizado conllevó la construcción de más de dos mil metros de caminos a lo interno del vertedero, y fueron esparcidos más de 430 mil metros de caliche y arcilla sobre los residuos sólidos, lo que permitió que el vertido de las alcaldías del Gran Santo Domingo no se viera afectado durante los 27 días que duró el incendio y la humareda.

El área incendiada en Duquesa equivale a un 55 por ciento del tamaño total, que es de un millón 220 mil metros cuadrados. La situación provocó que por primera vez se reunieran en el vertedero los alcaldes de la mancomunidad de Santo Domingo, para buscar una solución conjunta a la problemática que afectó a munícipes de esas demarcaciones.diariolibre