24
Mié, Abr
94 New Articles

Tiroteo en Uvalde: Gobernador de Texas confirma 14 estudiantes y un profesor asesinados

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Quince personas, 14 niños y un maestro, murieron el martes en un tiroteo en la escuela primaria Robb en la localidad de Uvalde, estado de Texas, informó el gobernador del estado, Greg Abbott.

El agresor "disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro", dijo Abbott en rueda de prensa.


Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había "fallecido", y agregó que "se cree que los agentes que respondieron lo mataron".

Abbott ha detallado que el supuesto asaltante tenía una pistola y posiblemente también un rifle.

Más de 500 niños estaban inscritos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

La policía local había dicho previamente que un sospechoso había sido detenido luego del tiroteo, que comenzó sobre el mediodía.

La escuela, adonde asisten alumnos de segundo a cuarto grado, pidió a los padres que no recogieran a sus hijos hasta tanto no se hubieran contabilizado todos.

"Por favor, no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cargo. Se les notificará para que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados", señaló en su sitio web.ElMundo54ElSalvador