20
Sáb, Abr
97 New Articles

¡Al fin! INDRHI reporta aumento de nivel en presas, tras incidencia de vaguada en el país

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, reportó en su boletín diario que informa del nivel de agua disponible en los embalses, que producto de la reciente vaguada, prácticamente todas las presas continuaron incrementando sus niveles, tomando como referencia la cantidad de agua disponible el pasado 15 de mayo.

La entidad indicó que la presa de Sabaneta, ubicada en la provincia San Juan, aumentó 5.12 metros por los aportes de agua en su cuenca. Igualmente, la presa de Monción, ubicada en Santiago Rodríguez, la cual presenta una elevación de 3.75 metros.

Informó que también los embalses de Tavera y de Bao aumentaron sus niveles en 3.24 y 3.44 metros, respectivamente, destacando que del complejo Tavera- Bao se abastece un sinnúmero de acueductos que suministran agua potable en las provincias Espaillat y Santiago.

En la publicación realizada a través de sus redes sociales, el INDRHI marca también un incremento progresivo en la presa de Rincón de 1.58 metro; ante las lluvias, los predios agrícolas anexos al embalse presentan suficiente humedad lo que permite que la entidad mantenga dicha estructura fuera de operación para continuar su recuperación.

Mientras que el aumento en la presa Jigüey fue de 2.91 metros y en Valdesia, 0.03 metro, permaneciendo fuera de operación la Central Hidroeléctrica, según informó el organismo.

Con las recientes lluvias, también la presa de Hatillo aumentó 1.06 metro, y la presa de Sabana Yegua, en la provincia de Azua, subió su nivel en 0.96 metro.