18
Jue, Abr
98 New Articles

El lanzamiento de los lentes de realidad mixta de Apple podría tener un retraso hasta 2023

Tecnología.
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los auriculares de realidad mixta (VR/AR) de Apple, que se supone que se lanzarían al mercado a finales de este año, podrían retrasarse hasta fines de 2022 e incluso 2023.

La compañía de Cupertino considera posponer la fecha del lanzamiento oficial ya que se han encontrado algunos problemas relacionados con el hardware del dispositivo, según Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una fuente confiable sobre futuros productos de Apple

Según Gurman, existen algunas limitaciones en el problema del calor. La razón es que los lentes utilizarán procesadores de gama alta, comúnmente utilizados en las computadoras comerciales. Por supuesto, estos componentes generan calor y el método de disipación de calor debe ser completamente diferente en un dispositivo que es muy diferente en forma y tamaño a una computadora.

De hecho, la fuente menciona que los lentes usarán dos procesadores, conocidos internamente como N301. Uno de ellos podría tener un rendimiento similar al M1 Pro que encontramos en la generación más reciente del MacBook Pro.

Los dos retos a los que se enfrenta Apple con sus lentes de realidad Mixta

Por regla general, para superar el desafío temmico, Apple había ideado un dispositivo de procesamiento externo que transfería los datos de forma inalámbrica hacia los lentes. Sin embargo, abandonaron la propuesta cuando Jony Ive, exdirector de diseño de Apple, se opuso a la idea.

Otro desafío al que se enfrentan los ingenieros de Apple son las cámaras que les permitirán ofrecer experiencias de realidad aumentada. El proveedor de estos componentes será LG, que comenzará la producción en la segunda mitad de 2022.

El WWDC 2022 podría ofrecer más detalles del software

El plan original de Apple era presentar sus gafas VR/AR en WWDC 2022 y llegar al mercado en los próximos meses. Sin embargo, los dirigidos por Tim Cook han informado a sus socios de línea de producción que, al menos, el lanzamiento podría retrasarse hasta el próximo año.infobae