19
Vie, Abr
96 New Articles

¿Estás aburrid@? ¿Por qué no haces un jardín en una taza de te?

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sí... suena un poco extraño, pero es muy fácil y divertido. Lo mejor es que lo puedes hacer teniendo un mínimo espacio y durante la cuarentena.

Un jardín es un área donde se puede cultivar especies vegetales, además puedes agregar otros elementos como fuentes, esculturas, muebles o elementos decorativos, simplemente para disfrutar. Ahora, imagina llevar eso a una mínima dimensión sin sacrificar todos los elementos.

Desde hace un tiempo se está siguiendo una tendencia a hacer estos jardines miniaturas en envases bastante creativos, y una de las más originales es hacer estas creaciones en hermosas tazas de te.

¿Qué necesitas?


- Taza con su plato
- Pequeñas rocas
- Tierra abonada
- Cactus, suculentas, helechos, bonsai o la plantas de elección.
- Musgo
- Elementos decorativos
- Pegamento artesanal o pistola de pegamento caliente
- X-acto cuchillo y alicates de corte
- Regla y lápiz
- Rocas decorativas

Procedimiento
1.- Abrir un hoyo en el fondo de la taza o llena el fondo de la taza con rocas para crear una capa para el exceso de humedad.

2.- Llena la taza con la tierra abonada húmeda.

3.- Escoge la combinación de plantas a usar. Las plantas a usar deben tener las mismas necesidades de luz y humedad para que puedan vivir adecuadamente en el mismo contenedor.

4.- Escoge los accesorios decorativos que vas a utilizar tomando en cuenta el espacio disponible después que siembres las plantas.

5.- Siembra las plantas y luego deja volar tu imaginación al decorar tu mini jardín.

6.- Al finalizar riega si hace falta y limpia la taza para luego llevarla a su destino final. Toma en cuenta de qué cuidados necesitarán tus plantas para que puedas disfrutar de su belleza por mucho tiempo.informe21