25
Dom, Oct
229 New Articles

Carmen Heredia toma posesión como ministra de Cultura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo-. La profesora Carmen Heredia fue posesionada, este lunes como nueva ministra de Cultura de la República Dominicana, en un sencillo acto que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Cultura.

La funcionaria, quien es la primera mujer en ocupar dicho cargo, fue recibida por el ministro saliente, arquitecto Eduardo Selman, con quien previamente sostuvo una reunión informativa sobre el desenvolvimiento de las actividades de la institución cultural.

Además, Selman le entregó a Heredia el libro La Isabela, texto que está previsto para ser presentado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entidad que estudia declarar el sitio histórico de Puerto Plata como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La ministra Carmen Heredia también recibió una documentación que contiene el organigrama del Ministerio de Cultura.

La nueva funcionaria fue designada en el cargo mediante el Decreto 324-20, emitido por el presidente Luis Abinader, quien la juramentó el domingo 16 de agosto, en el Palacio Nacional, junto a los demás ministros de su gobierno.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia tiene una brillante trayectoria artística, se ha desempeñado como subdirectora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional, directora General de Bellas Artes, directora del Teatro Nacional y miembro del Consejo Ministerial de Cultura.

Participó como delegada en la I, II y III Conferencias de Especialistas en Ballet en Panamá, Buenos Aires y Caracas. Fue designada secretaria general de la “Sociedad Iberoamericana de Danza”, dirigida por Madame Margot Fonteyn. También, se desempeñó como delegada de la Primera Asamblea del Centro de Las Américas, World Dance Alliance, New York, y elegida como miembro del Comité Alianza Mundial de la Danza.

Ha ejercido la crítica de teatro, danza y música por más de 40 años en diferentes medios de comunicación. Es autora de los libros Espacios de Teatro y Danza y otros espacios.