19
Vie, Abr
97 New Articles

La inmensa fortuna de Luis Miguel

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 El cantante Luis Miguel, también conocido como ‘El Sol de México’, fue el primer artista hispano, en Estados Unidos, en tener dos discos de platino con sus álbumes “Romance” y “Segundo Romance”, según el portal laopinion.com, que cita a Celebrity Net Worth.

Por este último disco, el artista ganó cinco premios Grammy y un total de 34 discos de platino en Sudamérica y Centroamérica.

En su carrera destaca su tour Amarte Es Un Placer (1999), con el que rompió su propio récord como la gira más taquillera de artistas latinos. Además, con su disco “México en la piel” (2004), vendió tres millones de copias en todo el mundo.

El sitio web indica que durante su última gira, llamada “Luis Miguel”, visitó 22 países en Norteamérica, Sudamérica y Europa. En tres años y medio realizó un total de 223 shows en todo el mundo. Esta es la gira más larga y taquillera jamás realizada por un artista latino, precisa el portal.

El intérprete de “La incondicional” tiene una fortuna neta de $180 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

Los cálculos hechos se basan en análisis financieros y estudios de mercado; además toman en cuenta otros salarios similares en la industria, así como regalías, entre otros datos.ecuavisa