19
Vie, Abr
95 New Articles

Cumple 80 años Raquel Welch: primera sex symbol “latina” de Hollywood

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La película carecía de cualquier rigor histórico, pero se convirtió en un fenómeno de la cultura pop gracias a la pequeña prenda con la que Raquel Welch lució su figura.”¡El primer bikini de la humanidad!”, anunciaba una de las frases para publicitar One Million Years B.C. (Hace un millón de años).

El póster de la película con Welch en su máximo esplendor se vendió por millones.

No importaba que la producción pusiera en un mismo (e imposible) escenario a hombres del paleolítico junto a dinosaurios, o que Welch apenas tuviera tres líneas de diálogos. Fue aquella pequeña prenda de piel la que se llevó toda la atención.

Era 1966 y Welch -nacida el 5 de septiembre de 1940- era ya madre de una niña y un niño. También se había divorciado de su primer esposo, de quien adoptó el apellido que le dio fama.

En su libro biográfico Raquel: beyond the cleavage, la actriz reconoció que aun cuando no estaba del todo cómoda con la etiqueta, tampoco pensó en oponerse a la imagen de “sex symbol” en la que de súbito quedó encasillada.

Tampoco tenía muy claro cuál sería su camino en la industria. “Cuando llegué por primera vez a Hollywood estaba muy claro que ninguna actriz tenía hijos. Así que realmente no sabía qué curso tomaría mi carrera”. Sobre aquella famosa película, Raquel recordó: “En parte fue muy halagador y divertido. La otra parte fue realmente aterradora”.infobae