22
Vie, Ene
187 New Articles

Por la misma razón, a Carlos Silver le han negado el Récord Guinness en dos ocasiones

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aunque dicen que la tercera es la vencida, no fue el caso del cantante Carlos Silver, quien volvió a quedarse sin la certificación de Guinness para su intento de obtener el récord de más horas cantando y destronar al recordista actual, el indio Sunil Waghmare en el año 2012.

Pese a que las tres veces que ha competido, 2016, 2019 y 2020 ha superado las horas cantando, varias fallas en el procedimiento le han impedido obtener la certificación y llama la atención que las últimas dos veces el veredicto es el mismo: Carlos se tomaba “las pausas de descanso más largas de lo permitido”.

A esta conclusión llegaron los adjudicadores en una comunicación enviada y publicada por el propio artista criollo este miércoles, en la que explicaban por qué no logró el título:

“Luego de revisar todas las evidencias requeridas para el intento de récord del maratón de canto más largo del mundo, entendemos que, el Sr. Silver no cumplió con los lineamientos durante el intento de récord, especialmente el relativo a las pausas de descanso permitidas, habiendo sido las mismas más largas de lo permitido en nuestro reglamento. Es por esto que, en este particular, Guinness World Records determinó que el récord debe continuar en poder del recordista actual”.

A final del año 2020, en la rueda de prensa en la Plaza Juan Barón donde llevó a cabo el reto con las medidas sanitarias por el COVID-19, pero sin un juez presencial, aunque le estaban “dando seguimiento vía Internet”, Carlos Silver explicó junto a su equipo que tuvieron que mandarle a la representante la evidencia de su tercer intento por Internet, pero que solo le llegó la información de los tres primeros días, por lo que le piden a su equipo que le manden lo grabado en el cuarto día, que según el propio cantante criollo aún “no termina de bajar”.diariolibre