25
Jue, Abr
97 New Articles

Netflix llega con Kid Clips, videos cortos al estilo de TikTok

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

TikTok, la aplicación desarrollada por ByteDance, se ha convertido en la red social que todas las empresas quieren imitar. Su éxito hizo que Instragram decidiera cambiar el curso de la aplicación para centrarse en el contenido reproducible.

Ahora, parece que Netflix seguirá los mismos pasos. Bloomberg mencionó que el servicio de transmisión de series y películas incluye videos cortos con el objetivo de “atraer a la audiencia más joven”.

Según el medio mencionado anteriormente, este contenido aparecerá en la sección “Niños” de Netflix y tendrá una duración de unos minutos. A diferencia de TikTok, que muestra videos en posición vertical, los llamados “Clips para niños” de Netflix se graban en formato horizontal, como el resto de series, películas o documentales visibles en la plataforma.

Aparentemente, la compañía de transmisión tiene la intención de actualizar la función con nuevos videos a diario, pero limitaría su uso a 10-20 cintas. Como resultado, una vez que el usuario haya visto esta cantidad de clips, la aplicación ya no los mostrará.

Netflix se apresuró a confirmar esta nueva característica curiosa que apunta a rivalizar a TikTok. Netflix sólo lanzará esta función en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y los países de habla hispana de América Latina. Luego, el contenido se puede ver en diferentes idiomas.

Aunque Netflix no tiene nada que ver con TikTok, es una forma útil de conseguir más usuarios. Las diferencias en comparación con la aplicación ByteDance, por supuesto, son notables, ya que los videos son originales. Es decir, los usuarios no podrán publicar sus propios clips en la nueva herramienta de la N roja.

No es la primera vez que Netflix prueba una herramienta con estas características. A principios de este año, presentó Fast Laughs, una función para videos cortos y verticales con contenido de sus series y películas de comedia que se reproducían en secuencia. Kid Clips se basará en esta experiencia anterior, aunque los recortes dirigidos a los jóvenes serán horizontales.