25
Jue, Abr
97 New Articles

Control Parental en Netflix, una herramienta poco conocida pero útil

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Netflix, como muchos otros medios y aplicaciones como YouTube o TikTok, incluye controles parentales. La plataforma de videos bajo demanda ofrece contenidos educativos para nuestros hijos e hijas, pero también muchos otros trabajos audiovisuales que no son adecuados para su edad.

“The Squid Game”, o “El juego del calamar” por su traducción al español, se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix. Dicho título ha causado cierta preocupación por su contenido violento, creando varios debates.

Evidentemente, el primer control es el de toda la vida, cuando una serie o película se disfruta con toda la familia.

En qué consiste en Control Parental de Netflix

Primero se debe explicar qué incluyen los controles parentales de Netflix, ya que muchas personas no están familiarizadas con la función.
Netflix incluye, por tanto, controles parentales para limitar el acceso de los niños según su edad o determinados contenidos. Incluso si un niño no lo sabe, puede terminar en las películas y series malas, de miedo, violentas o sexuales.

Los controles parentales Netflix le permite restringir el contenido apropiado para su edad. Netflix usa clasificaciones por edad de +0, +7, +12, +16 y +18 en sus películas para marcar la edad recomendada para ver una obra audiovisual.

Cómo activar el Control Parental en Netflix

1. En primer lugar, se necesitará crear un perfil separado para su hijo, hija o el menor de la casa. Para hacer esto, debe ingresar a Netflix e iniciar sesión con su correo electrónico y contraseña.

2. En la página principal de la plataforma, deberá hacer clic en “Administrar perfiles” y encontrar el ícono más (+) para agregar uno nuevo.

3. En este nuevo perfil le pedirá que ingrese un nombre y a la derecha dirá si desea crear este nombre para los niños.

4. Al continuar con esta opción, se creará un perfil mostrando directamente solo contenido apto para niños menores de 7 años. Tanto los niños como las niñas encontrarán contenido como el que puede ver en esta imagen.infobae