25
Jue, Abr
97 New Articles

TikTok entra al negocio de la música streaming como Spotify y Deezer

Entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

TikTok podría tener pronto una versión dedicada únicamente al servicio de streaming de música y ByteDance, la empresa desarrolladora de la red social ya estaría preparando un próximo lanzamiento mundial de esta plataforma adicional bajo el posible nombre de TikTok Music.

Según reporta el medio TechCrunch, se han encontrado registros comerciales del nombre “TikTok Music” en diferentes países y regiones, como Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Nueva Zelanda, México, Malasia, Australia y Costa Rica.

Además, los documentos reportados indican que esta aplicación tendría las mismas funciones que otras relacionadas con la reproducción de canciones en dispositivos móviles y de escritorio, como escuchar música, y crear listas de reproducción. Sin embargo también tiene otras características especiales como comentar canciones y participar en karaoke.

Por otro lado, los usuarios también tendrán la posibilidad de comprar, reproducir, compartir, descargar música, canciones, álbumes, letras, frases, además de recomendar listas de reproducción, letras, editar y subir fotografías para personalizar las portadas de las listas de reproducción y la ya mencionada capacidad de hacer comentarios.

Sincronización con Resso
ByteDance no solo desarrolla la aplicación de TikTok, sino que también tiene una plataforma específicamente para la reproducción de música llamada Resso. Pese a que solo opera en Brasil, Indonesia e India, este servicio de streaming tendría la capacidad de sincronizar su actividad con una aplicación independiente de TikTok Music a la que se hace referencia como “parte de TikTok”.

“Tu perfil y actividad en TikTok Music será sincronizada y usada para personalizar tu experiencia tanto en TikTok como en TikTok Music. Puedes gestionar esto en la sección de Configuración”, se indica en el fragmento del código de la aplicación de Resso encontrada por TechCrunch.

Aunque todavía no se sabe si Resso servirá como host de una prueba beta de TikTok Music, lo que sí se pudo saber gracias al reporte del medio estadounidense es que se ha lanzado una página web con la URL de “music.tiktok.com” aunque esta solo puede visitarse en determinados territorios como Australia, Nueva Zelanda, México, Malasia y Singapur.infobae