23
Mar, Abr
92 New Articles

Carlos de la Mota es nombrado ViceMinistro de Exteriores y madres es nueva gobernadora de La Vega

Otros temas de entretenimiento
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos de la Mota ha sido la gran sorpresa de las elecciones de República Dominicana. El conocido actor, que terminó la carrera de arquitectura mientras despuntaba en telenovelas internacionales, ha dejado a un lado la actuación tras su papel de Médicos, línea de vida, para hacer carrera en la política.

Ha sido nombrado miembro del gabinete del nuevo Presidente Dominicano como viceministro para las Comunicaciones Dominicanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y hará las funciones de director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

Mientras que la señora Luisa Altagracia Jiménez Cabreja fue juramentada este martes como gobernadora de La Vega por el presidente Luis Abinader.

La nueva titular en el cargo provincial es la madre del actor vegano Carlos de la Mota, que asumió funciones mediante el decreto 329-20 como viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto que su progenitora ha ejercido por años la política. Es una activista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que aspiró a diputada en el periodo 2016-2020 y a regidora en 2020-2024.

En la cuenta de Instagram Luisa de la Mota @luisadelamota20 la funcionaria compartió una imagen con otras gobernadoras nombradas por Abinader con el mensaje: “Oficialmente gobernadora de La Vega”.

“Gracias Sr. Presidente @luisabinader por darme la oportunidad y el gran honor, al lado de usted, de servirle a mi amada provincia de La Vega, acepto esta responsabilidad con mucha humildad y compromiso”, es el mensaje que se lee junto a una imagen con Luis Abinader mientras era juramentada con otras 27 gobernadoras en uno de los salones del Palacio Nacional este martes.diariolibre