18
Lun, Ene
154 New Articles

El Licey sale de mala racha a base de cuadrangulares

Béisbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Austin Listi y Sergio Alcántara jonronearon en la sexta entrada para guiar a los Tigres del Licey a una apretada victoria 5-4 sobre los Gigantes del Cibao en el primer partido de la doble cartelera celebrada en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

El resultado frenó una cadena de seis derrotas en fila del equipo azul.

Listi y Alcántara empalmaron cuadrangulares consecutivos que rompieron un empate a tres carreras que se mantenía de la entrada anterior para definir el apretado encuentro.

El derecho Kent Emanuel fue el lanzador ganador del encuentro, Reymin Guduán fue el derrotado, en tanto que Jairo Asencio se adjudicó el salvamento.

Los Tigres anotaron una carrera en la primera entrada gracias a doblete al prado derecho de Emilio Bonifacio, quien fue remolcado con imparable al left de Yermín Mercedes.

Los Gigantes ripostaron en la segunda con dos carreras. Kelvin Gutiérrez negoció boleto y Carlos Peguero empalmó cuadrangular por el jardín izquierdo.

En el tercero, los Tigres se fueron arriba anotando dos vueltas con incogible por la inicial de Erick Mejía y Mercedes conectó cuadrangular por el left.

Los Gigantes igualaron en el cierre de la quinta con jonrón solitario por la verja del jardín izquierdo de José Sirí.

En la sexta entrada los Tigres se fueron arriba anotando dos carreras luego de un out con cuadrangulares solitarios por la verja del jardín izquierdo de Listi y Alcántara.

En el cierre del sexto los Gigantes se acercaron 5-4 anotando una vuelta recibiendo sendos boletos Carlos Paulino y Abiatal Paulino, y Ronald Guzmán impulso a Paulino con hit al center.

Los mejores al bate por los Tigres fueron Listi y Mercedes con cuadrangular y sencillo, Alcántara un vuelacerca, Emilio Bonifacio y David Vidal doble y un incogible, Carlos Franco un tubey y Erick Mejía un hit.

Por los Gigantes los más destacados fueron Sirí y Peguero, un cuadrangular, Carlos Paulino doble y un imparable, Guzmán dos inalámbricos y Moisés Sierra y Kelvin Gutiérrez un inatrapable, cada uno.diariolibre