20
Sáb, Abr
97 New Articles

¿Quién tiene más dinero, David Ortiz o Pedro Martínez?

Béisbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

David Ortíz y Pedro Martínez fueron parte vital de los Medias Rojas de Boston que ganaron la Serie Mundial de la temporada de 2004 de la MLB. "Big Papi" fue uno de los mejores contribuyentes ofensivos de la alineación de los patirrojos. Mientras que Martínez fue un as de la rotación con un repertorio de lanzamientos casi indescifrable para sus rivales.

Ortíz tuvo 10 participaciones al Juego de Estrellas, 7 Bates de Plata, 3 anillos de Serie Mundial con dos premio MVP, uno en el clásico de otoño y el otro ganado durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en una carrera de 20 años en el mejor béisbol del mundo que además lo hicieron merecedor de lucrativos acuerdos.

Por su parte Martínez, un miembro del Salón de la Fama, coleccionó 3 premios Cy Young, 5 títulos de mejor efectividad, la triple corona del pitcheo, 8 selecciones al Juego de Estrellas con un MVP ganado en el clásico de mitad de temporada y un anillo de Serie Mundial.

Sin embargo, al revisar cual de los dos posee en la actualidad mejores ingresos nos encontramos que Martínez cuenta con un patrimonio neto de $70 millones, según datos del sitio web Celebrity Networth, en el que parte de sus ganancias fueron conseguidas gracias a sus negocios de importación de material de construcción y a la inversión que ha hecho desde su academia en prospectos del béisbol que funciona en la República Dominicana.

En cuanto a Ortíz, acumula a la fecha un patrimonio neto de $55 millones, gracias a que en parte ganó alrededor de $160 millones en salarios como jugador de las Grandes Ligas en el que destacó un contrato por $16 millones anuales en sus dos últimas temporadas en 2015 y 2016. Además, ganó decenas de millones en patrocinios con las compañías: MasterCard, JetBlue, Coca Cola, Buffalo Wild Wings, Dunkin Donuts y New Balance.fanside