01
Mié, Dic
170 New Articles

Licey vence al Escogido con jonrón de Mauricio y buena labor de Valdez

Béisbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El torpedero Ronny Mauricio conectó un cuadrangular de dos carreras y César Valdez tiró béisbol de calidad para que los Tigres del Licey comenzaran la temporada 2021-22 con una victoria 4-1 sobre los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el segundo episodio, Mauricio encontró en la primera base a Dawell Lugo, que había recibido un boleto, y desapareció un lanzamiento del cubano Yoen Socarrás, para marcar el ritmo del encuentro.

De ahí en adelante, Valdez dominó en el montículo, tolerando apenas tres indiscutibles en su labor de cinco entradas para apuntarse su primer triunfo de la campaña y su 15to de por vida con el Licey. Otorgó un boleto y ponchó uno.

Los Leones amenazaron en el cuarto, luego de un boleto a Francisco Urbáez y un error de Mauricio, que permitió que se embasara Isaías Tejeda, antes de que Valdez retirara a Brett Sullivan con rodado a segunda base.

En la cuarta entrada, los Tigres atacaron de nuevo, cuando Hanley Ramírez le conectó una línea de hit a Socarrás y posteriormente avanzó a segunda base con un lanzamiento que el receptor no pudo manejar. El jardinero Luis Barrera recibió un boleto y Dawell Lugo le siguió con un cohetazo al prado izquierdo que produjo la tercera carrera azul.

Sin embargo, en la jugada Barrera fue atrapado entre segunda y tercera, siendo decretado out. El dirigente Tony Díaz solicitó revisión, pero Barrera se mantuvo out. Aún así, se decretó la salida del box del cubano Socarrás.

El dirigente escarlata Rodney Linares convocó a Víctor Santos, que ponchó a Mauricio para terminar el ataque.

Socarrás (0-1) toleró tres hits y tres carreras en tres entradas y dos tercios en las que otorgó dos boletos y ponchó seis, para cargar con la derrota.

Valdez volvió a verse en aprietos en el quinto, permitiendo dos hits consecutivos después de dos outs, de Luis Liberato y Eddys Leonard, pero Michael Beltré bateó duro por el centro del terreno y Mauricio pisó la intermedia para apagar la amenaza.

Los Tigres le dieron un respaldo extra en la parte baja, con un doble de Nick Heat luego de un out y Emilio Bonifacio corrió duro con un batazo al cuadro para llegar a salvo a primera y remolcar la cuarta carrera azul.

El sexto episodio vio al Licey con un nuevo lanzador en la persona de José Marte, que toleró hit de Francisco Urbáez y fue remolcado por Brett Sullivan, poniendo el partido 4-1.

El derecho Antonio Santos sustituyó a Marte en el séptimo, otorgando boleto a Joey Rickard y Luis Liberato continuó con hit al derecho. Pero Eddys Leonard bateó para doble matanza 463 y Michael Beltré se entregó del campocorto a primera.

Aaron Barrett se encargó del octavo sin contratiempos, ponchando dos de los tres outs que retiró.

El cerrador Jairo Asencio sacó sin problemas los tres que vio en la novena entrada y consiguió su primer salvado de la temporada y 127 de por vida.

Por el Licey, Mauricio se fue de 3-1, con jonrón y dos empujadas. Ramírez ligó par de hits y anotó una. Lugo conectó de 2-1, con anotada y Heat despachó triple y anotó.

Por los Leones, Urbáez, de 2-2, con anotada y Sullivan produjo una.diariolibre