Suspenden 80 juegos al lanzador Frankie Montás por violar programa antidopaje

Béisbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El lanzador dominicano Frankie Montás de los Oakland Athletics, fue suspendido por 80 partidos por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas, según informó el viernes la oficina del Comisionado.

Montás, de 26 años, ha tenido un brillante arranque de temporada con los Atléticos, con marca de 9-2 y efectividad de 2.70 en 15 salidas, parecía encaminarse a formar parte del equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas del mes entrante en Cleveland.

En un comunicado enviado a los medios por su equipo, el lanzador derecho confirmó la suspensión, por haber dado positivo a la sustancia llamada Ostarina.

“Me siento profundamente entristecido al confirmar que MLB me notificó recientemente que di positivo por Ostarina, una sustancia prohibida bajo el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB”, dijo Montás.

“Aunque yo nunca tuve la intención de tomar una sustancia prohibida, desafortunadamente y sin saberlo, ingerí un suplemento contaminado que había comprado en una tienda de nutrición en los Estados Unidos”, agregó el serpentinero.

“Con esto dicho, respeto las reglas de MLB, entiendo mis responsabilidades bajo el Programa Antidopaje y acepto toda la responsabilidad. Sinceramente me disculpo con la organización de los Atléticos, los fanáticos, mis compañeros de equipo y mi familia por este error”.

“Mi esperanza es poder regresar a los Atléticos más tarde en esta temporada y contribuir como mejor yo pueda”, finalizó Montás.