20
Sáb, Abr
97 New Articles

¡Campeones! Houston Astros gana su segunda Serie Mundial

Béisbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hasta el infinito y más allá. Las estrellas en el cielo texano brillan con intensidad. Por segunda vez en su historia, los Astros de Houston se han proclamado campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, luego de vencer cuatro juegos a dos a los Phillies de Philadelphia.

En el sexto juego de la serie del Clásico de Otoño, la novena de Houston derrotó a los Phillies al son de cuatro carreras a una para hacer que el Minute Maid Park dejara de ser un estadio de béisbol, para convertirse en un manicomio, al ver cómo sus jugadores levantaron por segunda ocasión en su historia, el trofeo del máximo honor, en esta temporada 2022 del béisbol de la gran carpa.


Tuvo que llegar Yordan Álvarez en el sexto inning en su parte baja para hacer estallar el Minute Maid Park como nunca había sucedido. Un batazo kilométrico que remolcó a José Altuve y a Jeremy Peña le dieron la vuelta a una pizarra que había inaugurado Kyle Schwarber, apenas en la sexta alta.

La locura era total en todo Houston, el ruido era ensordecedor, como cuando la NASA envía una misión al espacio. Todavía Christian Vázquez impulsó a Alex Bregman en el mismo episodio y Houston se impuso 4-1 en el sexto juego, para finalizar la Serie Mundial (4-2) y apuntarse su segundo título de Grandes Ligas.

Tuvieron que pasar cinco años, ya que desde 2017 los Astros no eran campeones de una Serie Mundial, también hubo momentos complicados, como la polémica generada por un supuesto robo de señales en esa Serie Mundial del 2017, así como parte de la temporada 2018 de las Grandes Ligas.

Con todo esto tuvo que lidiar la organización, hasta por fin, poder conquistar su segundo Clásico de Otoño y portar su segundo anillo de campeones.

Para el mexicano José Urquidy también fue una noche legendaria. El mazatleco por fin pudo ganar la Serie Mundial tras perder en las finales del 2019 y 2021. Mientras que el nombramiento al MVP (jugador más valioso) de la Serie Mundial fue para el dominicano Jeremy Peña.