Astro dominicano en la NBA firma por $109 millones

Básquetbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El mercado de los agentes libres abrió sus puertas y el veterano pívot dominicano Al Horford ya llegó a un acuerdo para firmar con los Sixers de Filadelfia, que dejaran irse al escolta Jimmy Butler a los Heat de Miami, y los Warriors de Golden State consiguieron al base D'Angelo Russell.

Los dos últimos jugadores firmarán primero con Sixers y Nets de Brooklyn, respectivamente, y luego serán traspasados a las nuevas franquicias.

De acuerdo a fuentes periodistas, ya que los contratos no podrán ser oficializados hasta este sábado, Horford, de 33 años, que dejó los Celtics de Boston, firmó con los Sixers por $109 millones, incluidos $97 millones garantizados, y cuatro temporadas.

Horford es uno de los 10 jugadores en los últimos 40 años que ha logrado ser elegido al menos cinco veces al Partido de las Estrellas y 12 participaciones consecutivas en los playoffs, que le han permitido unirse al club de leyendas en las que se encuentran Tim Duncan, Karl Malone, John Stockton, Larry Bird, Magic Johnson, Clyde Drexler, Kevin McHale, Scottie Pippen y el francés Tony Parker.

Su llegada, como nuevo compañero del pívot camerunés Joel Embiid, le colocará en el puesto de ala-pívot y Butler dejará a los Sixers, para llegar a los Heat, con quienes trabaja un nuevo contrato que será firmado por los Sixers y luego traspasado.

Mientras el equipo de Filadelfia si se quedó con el alero Tobias Harris, de 26 años, que llegó a un acuerdo para firmar un nuevo contrato por cinco temporadas y $180 millones, sin que haya cláusula de la opción del jugador.

Por su parte, los Warriors ya tienen todo cerrado con los Nets de Brooklyn para que firme a Russell por cuatro años y $117 millones y luego se lo traspasen, y de esa forma pueda recibir el contrato máximo.

La llegada de Russell a los Warriors forzará la salida del veterano escolta Andre Iguodala, quien será traspasado a los Grizzlies de Memphis y un derecho protegido de primera ronda en el sorteo universitario del 2024.

Los Warriors, tras la salida del alero Kevin Durant e Iguodala, reconstruirán su plantilla con Russell y el base Stephen Curry como los dos pilares a la espera de la recuperación del escolta Klay Thompson, quien será baja por lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió durante las pasadas Finales de la NBA.primerahora.com.PR