18
Jue, Abr
96 New Articles

Ministerio de Interior y Propeep entregan remozado Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal

Otros Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de 22 años de total abandono estatal, el Ministerio de Interior y Policía junto al de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) remozaron el Club Deportivo y Cultural Hermanas Mirabal en San Francisco de Macorís, con una inversión de más de 2 millones 500 mil pesos, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro".

En el acto, el ministro, Jesús Vásquez Martínez enfatizó que continuarán las respuestas a las obras prometidas en la implementación de "Mi País Seguro" y que no dejarán ese municipio mientras haya trabajo a ejecutar.

Afirmó que la obra es una gran oportunidad tanto para la niñez como para la juventud, que tendrán un lugar con las condiciones necesarias para su formación deportiva y prometió llevar al club a la destacada voleibolista cubana Mireya Luis, a quien recientemente juramentó como ciudadana dominicana, y que se ofreció a dar prácticas en esta organización y en el municipio.

“Felicitamos a los dirigentes, a los niños, niñas y deportistas de San Francisco de Macorís. He aquí su instalación para el bien común de este sector”, resaltó.

Durante la ceremonia, Domingo Paulino, presidente del club, y los demás directivos entregaron un reconocimiento al ministro, quien aseguró que ya hay resultados, "para los que dudaban de si era posible cumplir los compromisos hechos cuando empezó el plan".

En tanto, Jesús Aybar, representante del ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Leonel (Neney) Cabrera, detalló que todas las instalaciones del local fueron renovadas, con lo que contribuyen así a la mejoría de las disciplinas practicadas en este centro deportivo.

De su lado, el alcalde Siquio NG de la Rosa destacó la labor histórica del Club Hermanas Mirabal y el interés del presidente Luis Abinader de remozarlo como parte de la estrategia de seguridad ciudadana, que incluye el apoyo a los clubes y contribuye a rescatar la juventud y fortalecer las actividades deportivas y culturales del país.

Agradecimiento

Domingo Paulino agradeció al presidente Luis Abinader y a los ministros Vásquez Martínez y Cabrera por acudir en auxilio de un espacio sumergido en el olvido y el abandono.

“Este es un club muy importante para todo el Norte, pero hace 22 años que aquí no llegaba la mano amiga y parecía que no existíamos, pero ahora contamos con la ayuda de las autoridades. Ahora sí vamos a cambiar y nos vamos a desarrollar”, destacó.

En la actividad participaron la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés Marte; el senador Franklin Romero Morillo; el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa y los diputados Dorina Rodríguez, Nicolás Hidalgo, y José Luis Rodríguez.

Remozamiento
Los trabajos incluyeron la instalación de la verja y tres puertas en malla ciclónica, alambre de trinchera, acondicionamiento del salón multiuso, un nuevo sistema de iluminación, mantenimiento general de la estructura metálica del techo, reparación de los baños, remozamiento e instalación de equipos sanitarios, pintura e impermeabilización del techo.

Además, la habilitación de parqueos para motores con acera perimetral y pavimento en grava; la pintura y embellecimiento de la cancha de baloncesto, el acondicionamiento y pintura del pavimento y de la grada, el drenaje pluvial, la instalación de los tableros y aros, del cableado de alimentación eléctrica y las luminarias de las torres de suministro de electricidad.

También fue intervenida la cancha de voleibol, cuyo pavimento fue pintado, se reparó el drenaje pluvial, se renovó el sistema de cableado eléctrico y se colocaron las luminarias de las torres y se acondicionó y pintó la grada del área deportiva.

Los trabajos incluyen, a la vez, la construcción de la cafetería, el acondicionamiento de áreas comunes en grava, del jardín y fueron pintadas las áreas interior y exterior; se pintaron murales alusivos a las hermanas Mirabal, y al mismo tiempo fueron colocados letreros y señalizaciones para identificar las diferentes áreas.