20
Sáb, Abr
97 New Articles

Top Stories

En su sesión ordinaria de este jueves, el Senado aprobó en primera lectura un proyecto de ley para modificar el Código del Trabajo y poder incluir por normativa el teletrabajo como una modalidad laboral en la República Dominicana.

En los últimos años,el comercio eléctrónico han experimentado un crecimiento exponencial, siendo Amazon una de las plataformas más usadas por millones de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, esto también ha dado pie a que sean más frecuentes los fraudes eléctrónicos y pérdidas de dinero sustanciales.

El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), conformado por más de 2.000 empresarios y productores, anunció su respaldo al decreto del presidente Javier Milei “para la reconstrucción de la economía argentina” por considerar que las reformas impulsadas por el Gobierno nacional en el plano laboral promoverán la creación de empresas, las exportaciones de productos argentinos, la atracción de inversiones y “la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo”.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) clausuraron hoy cinco establecimientos comerciales de propietarios chinos en el Distrito Nacional, que realizaron transacciones bancarias por aproximadamente 4,000 millones de pesos y ocultaron ante la administración tributaria la información real sobre los niveles económicos en desmedro del Estado dominicano.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este jueves que venció el plazo para la renovación del marbete sin recargo.

Dejar una cuenta abandonada, ya sea de ahorro, a plazo o corriente (crédito), no implica perder el dinero, pues estos fondos pasan a custodia del Banco Central, aunque no devengarán intereses durante el tiempo que permanezcan allí.

Hasta este jueves, el Ministerio de Trabajo registraba solicitudes de 36,015 empresas para suspender los contratos de un total de 434,620 trabajadores, según confirmó el titular de ese despacho, Winston Santos.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno, en su esfuerzo por reducir los efectos de las alzas del mercado internacional de los derivados del petróleo, mantendrá el subsidio extraordinario para contener el alza del gasoil, la gasolina y el gas licuado de petróleo.

Por motivos de seguridad de los arrendadores de espacios registrados en la aplicación de Airbnb, la plataforma solicita información completa y realiza chequeos de datos de cualquier usuario que desee crear un perfil personal en la aplicación. Solo aquellos que tienen un récord considerado aceptable pueden iniciar sesión y utilizar los servicios del sistema.

La República Dominicana es el tercero de entre 14 países de la región con el salario mínimo más bajo, según un estudio que publicó Bloomberg Línea recientemente, solo superando a Venezuela (8 dólares) y Argentina (189 dólares).

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.
Advertisement