27
Lun, Jun
168 New Articles

Top Stories

Haitianos están acaparan­do monedas de uno, cinco y diez pesos para fundir­las en talleres de herrería en su país y luego fabricar joyas de metales, las cua­les venden en las calles y establecimientos de dife­rentes ciudades de Hai­tí, incluyendo Cabo Hai­tiano y Puerto Príncipe.

Ante las quejas por los apagones surgidos en días pasados, el presidente Luis Abinader aclaró que el Gobierno está al día con los pagos a las empresas privadas generadoras de electricidad.

Los principales representantes del sector energético de la República Dominicana se reunieron este jueves para responder a la crisis que afecta el país y dijeron que los apagones son culpa de las pasadas administraciones gubernamentales que ni planificaron ni trabajaron a tiempo para la instalación de nuevas unidades de generación.

Las compañías españolas Inditex -dueña de marcas como Zara, Bershka o Pull&Bear- y Tendam -de Cortefiel- informaron este sábado que proceden a “suspender temporalmente” su actividad en Rusia debido al conflicto con Ucrania.

En los primeros 43 días que han transcurrido de 2022, el precio de los combustibles en la República Dominicana ha aumentado entre RD$6.5 y RD$17.5 por galón, siendo la gasolina premium y el gasoil óptimo lo que mayor alza han registrado durante ese lapso.

A menos de seis días de que la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias Purificadoras de agua de la Región del Cibao (Aiparc), Paloma Rodríguez, advirtió que contemplan aumentar el precio del botellón de agua, ya muchos establecimientos comerciales de Santiago y la región, dispusieron alzas entre RD$5 y RD$10, lo que ha generado descontentos entre consumidores, que plantean acciones concretas para detener la inflación.

Hasta este jueves, el Ministerio de Trabajo registraba solicitudes de 36,015 empresas para suspender los contratos de un total de 434,620 trabajadores, según confirmó el titular de ese despacho, Winston Santos.

El Gobierno dominicano proyecta un aumento en el monto que paga de sueldos y salarios a los empleados públicos, de acuerdo al Presupuesto General del Estado para 2022, cuando se compara con lo destinado para esos mismos fines en el presente año.

La Superintendencia de Seguros y la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), sostuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración, con el objetivo de diversificar la cantidad de compañías de seguros que ofrecen ramos de fianzas para extranjeros residentes en el país.

El Banco de Reservas, como parte de su respaldo a los sectores productivos y a la familia dominicana, inauguró Expomóvil 2020 con tasas fijas que beneficiarán a los clientes que adquieran vehículos de uso personal y comercial.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.
Advertisement