18
Mar, Ene
192 New Articles

Top Stories

El ausentismo laboral no solo se ha reflejado en estos días en el sector público, sino en las industrias del sector privado, debido a que la mayoría de sus empleados están afectados por Covid-19.

La movilidad eléctrica toma un papel cada vez más protagónico a nivel mundial, muestra de ello son las marcas que han anunciado modelos eléctricos o que se han volcado totalmente a una alternativa de cero emisiones. Conscientes de ello, el fabricante de autos BYD y la compañía de transporte con conductor Uber anunciaron una alianza para la creación del primer vehículo eléctrico pensado para el transporte compartido.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó este martes que esa institución solo recibió en las festividades navideñas cuatro denuncias por publicidad engañosa y ninguna por motivo del Día de los Reyes, lo que demuestra la efectividad de los operativos de inspección y la promoción de las buenas prácticas comerciales implementadas por esta gestión.

La mitad de los trabajadores generalmente considerados esenciales en sectores como el transporte, la industria, la hostelería o las telecomunicaciones no se sienten valorados por su empleador, según una encuesta publicada este miércoles por Microsoft.

El precio de todos los combustibles para la segunda semana de enero de 2022 sufrirá aumentos de entre RD$1.50 y RD$4, según comunicó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La Cervecería Nacional Dominicana anticipa a los consumidores de que podrían experimentar indisponibilidad de sus productos en el feriado de diciembre, debido a la falta de envases, y los invita a retornar las botellas para suplir la falta de estos recipientes.

Hasta este jueves, el Ministerio de Trabajo registraba solicitudes de 36,015 empresas para suspender los contratos de un total de 434,620 trabajadores, según confirmó el titular de ese despacho, Winston Santos.

El Gobierno dominicano proyecta un aumento en el monto que paga de sueldos y salarios a los empleados públicos, de acuerdo al Presupuesto General del Estado para 2022, cuando se compara con lo destinado para esos mismos fines en el presente año.

La Superintendencia de Seguros y la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), sostuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración, con el objetivo de diversificar la cantidad de compañías de seguros que ofrecen ramos de fianzas para extranjeros residentes en el país.

El Banco de Reservas, como parte de su respaldo a los sectores productivos y a la familia dominicana, inauguró Expomóvil 2020 con tasas fijas que beneficiarán a los clientes que adquieran vehículos de uso personal y comercial.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.
Advertisement