11
Sáb, Jul
167 New Articles

AFP: el 30 % de los fondos de pensiones representa RD$171 mil millones

Económicas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 30 % del dinero que está en los fondos de pensiones de los trabajadores sobrepasa los 171 mil millones de pesos, según dijo Kirsis Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp).

Ese monto es el que se tendría que devolver por las asociaciones de fondos de pensiones (AFP) si se aprueba en el Congreso Nacional el proyecto de ley para tales fines, como buscar el que las personas retiren sus aportes para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Jáquez, entrevistada por la revista Mercado, expresó que los fondos de pensiones no son para uso de una emergencia como la del coronavirus, por lo que considera que se deben buscar otras alternativas menos lesivas para el trabajador para ir en su auxilio.

“Una decisión así no sería saludable porque se estaría poniendo en juego la estabilidad y el patrimonio de los trabajadores, la cuenta que tienen para financiar su vida cuando no puedan trabajar”, manifestó.

Además, dijo que ese dinero líquido, es decir, no está disponible para ser retirado, puesto que están investidos para que crezca y se rentabilice.diariolibre

Opinión de Colaboradores

 

Héctor Marte Pérez

Periodista

German Marte

Periodista

 

Carlos Rodríguez

Periodista

Juan López

Estratega - Profesor

Claudio Acosta

Periodista - QUÉ PASA

 

 Rául de la Rosa

 Mercadólogo

 

Luis García

Una Reflexión