25
Dom, Oct
230 New Articles

Abinader ordena eliminar la CDEEE, deja las Edes pero crea un solo consejo para las tres

Económicas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales mediante el decreto 342-20 la Corporación de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE) y ordenó que a la mayor celeridad posible se transfieran sus atribuciones, funciones y facultades al Ministerio de Energía y Minas.

La disposición establece que en conformidad con el artículo 24 de la ley 100-13, modificado por la ley 142-13, se transfieren al Ministerio de Energía y Minas las funciones, atribuciones y facultades de la Cdeee.

Además, establece la disolución del Consejo de Administración de la Cdeee, la eliminación del Consejo de Administración de nueve miembros de entidad y su vicepresidencia ejecutiva.

Asimismo, creó el consejo unificado para la administración de las tres empresas distribuidoras de electricidad, Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (Edeeste), Empresa Edenorte, (Edenorte), Empresa Edesur, (Edesur).

Dicho consejo estará integrado por nueve miembros y será presididos por el Ministro de Energía y Minas, como presidente exoficio y honorífico, e integrado por un vicepresidente ejecutivo, quien fungirá como miembro secretario con voz, pero sin voto, en dicho órgano de gestión.

El decreto puntualizó que los miembros de este consejo percibirán una única retribución por su responsabilidad frente a las tres empresas.