19
Vie, Abr
96 New Articles

Ministro de Agricultura confirma subirán precio del pan

Económicas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, confirmó este jueves que subirán el precio del pan, aunque no al nivel como habían anunciado varios comerciantes el pasado lunes.

“Ustedes vieron como intentaron atentar contra el pan, ustedes vieron lo pusieron a RD$10, cuando el pan estaba todavía a RD$5. El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, ha hecho un trabajo de conversación con las asociaciones, con los productores, ustedes han visto como se ha mantenido. Que va a subir, sí claro, porque esto es mundial, va a subir, pero no va a subir en la medida que los enemigos quieren que suba”, manifestó.

El ministro habló sobre el precio del pan luego de asegurar que existe un plan en el que personas están trabajando para intentar hacer quedar mal la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

En una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9, el funcionario indicó que el Gobierno lo que ha hecho es bajar precios de los productos de primera necesidad como el plátano, que pasó de costar RD$45 a RD$6.

El pasado lunes, el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, sostuvo que el anuncio del aumento del pan no es cierto y aseguró que “es un grupito buscando pescar en río revuelto”.

“No tiene justificación el aumento de un 100 % del precio del pan, porque los aumentos que se han registrado en la harina, la grasa y la leche no lo justifican”, expresó Miura.diariolibre