18
Jue, Abr
96 New Articles

Gobierno propone precios de los combustibles sean modificados cada 15 días

Económicas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este lunes el Gobierno hizo la entrega formal al presidente del Senado, Eduardo Estrella, de los proyectos de Ley de Fideicomisos Públicos, la Ley de Comercialización de Hidrocarburos y la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Durante su entrega, Estrella calificó de alto interés los tres proyectos depositados y adelantó que serán introducidos en la próxima sesión del Senado para que sean apoderados en las comisiones correspondientes.

“Le daremos entrada inmediata para que se priorice el conocimiento de estos proyectos que es lo que espera el pueblo dominicano; se van a conocer a la comisión de hacienda y la de asuntos energéticos luego de ser introducidos por el Senado”, dijo Estrella.

La entrega la realizó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta. que asistió en compañía del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

Peralta dijo que los proyectos serán de acceso público desde el momento en que el Senado los habilite.

Por su lado, Bisonó expresó que esta ley dará la oportunidad de transparentar “todas las dudas sobre el proceso de los precios de los hidrocarburos y su comportamiento”.

Sin embargo, reiteró que los componentes principales, tales como, los mercados internacionales y los gravámenes que existen en la ley estarán siempre presentes.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, señaló que el proyecto establece que los ajustes en los precios se harán en lo adelante de forma quincenal y que se creará un fondo de compensación.

Asimismo, detalló que la pieza legislativa busca transparentar en sus artículos la estructura de costo, los mecanismos para fondos en tiempos de inestabilidad y el desmonte de exoneraciones de combustible para los sistemas de energía que no estén interconectados.listindiario