20
Sáb, Abr
97 New Articles

El Teleférico estará fuera de servicio y el Metro funcionará hasta que pueda por huracán Fiona

Económicas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este domingo que las operaciones del Teleférico de Santo Domingo estarán fuera de servicio este lunes ante los efectos que producirá sobre el país el paso del huracán Fiona.

Mientras que el Metro de Santo Domingo estará disponible, “mientras las condiciones climáticas así lo permitan para dar respuesta de traslado a nuestros usuarios”

En un comunicado, colgado en sus redes sociales, la entidad señaló que las operaciones del teleférico se normalizarán cuando el clima así lo permita.

“Lamentamos no poder ofrecerles el servicio acostumbrado”, señaló.

Agregó que la medida “busca preservar la seguridad y la integridad de nuestros usuarios y del propio sistema”.

Dijo que tal como establecen los protocolos de operaciones contemplados para la temporada de huracanes, se están ejecutando todas las acciones correspondientes.

El huracán

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió este domingo que República Dominicana podría sufrir “mortales y catastróficas inundaciones” por el paso del huracán Fiona en las zonas este y noreste del país.

El organismo estimó que el Norte y el Este de República Dominicana podrían recibir entre cuatro y ocho pulgadas, mientras que la costa noreste podría acumular hasta 12 pulgadas.El resto de República Dominicana y Haití podría ver entre una y tres pulgadas de lluvia.

A las 2:00 p.m., de este domingo, el centro de Fiona recorría el sur de Puerto Rico y se espera que esta noche se comiencen a sentir los efectos directos en República Dominicana, sobre todo, en la parte este.diariolibre