01
Mié, Dic
171 New Articles

Temas Económicos

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porci­na Africana informó que el Gobierno pagará al precio actual del mercado los cer­dos que sean sacrificados en esta demarcación, a fin de que los productores no sean afectados económi­camente.

Leer más...

Los propietarios de dispositivos Apple ahora podrán usar Bitcoin y otras criptomonedas para comprar bienes y servicios, gracias a un nuevo acuerdo de la compañía con la empresa de pagos blockchain BitPay. El servicio de pagos Apple Pay admitirá así tarjetas de débito BitPay, que convierten las tenencias de criptomonedas en moneda tradicionales locales (como por ejemplo USD, GBP, AUD) cuando se realiza un pago.

Leer más...

El expresidente de Fenacerd y coordinador de la Asociación de Detallistas Unidos del Comercio Organizado, Ricardo Rosario, advirtió al Gobierno que para frenar una posible alza del precio del arroz debe autorizar la importación de al menos 2 millones de quintales libre de impuestos, para crear una reserva ante la gran demanda local.

Leer más...

Debido a la publicación de un prestigioso medio, en la que se confunden los datos de que nuestra nómina, tuvo un aumento de 19 a 41 millones de pesos, y aunque el medio hizo la rectificación de su error, queremos aclarar públicamente que, reiteramos, que la información ofrecida por la Superintendente de Seguros, con la transparencia que le caracteriza, es que la nómina aumentó de 22 millones a 26, no de 19 a 41 como erróneamente se publicó.

Leer más...

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPIH) anunciaron este viernes que el pan de agua y sobao mantendrán su precio de cinco pesos la unidad.

Leer más...

El Banco de Reservas, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Policía Nacional firmaron un convenio que beneficiará a miles de agentes del orden que tendrán tasas preferenciales para préstamos hipotecarios y de consumo.

Leer más...

El plan de vivienda Familia Feliz anunciado por el gobierno dominicano para facilitar la compra de una residencia a personas de escasos recursos, se propone la construcción de 62 mil unidades en un periodo de cuatro años, el equivalente a 48 diarias. En el primer año se prevé la construcción de 11 mil viviendas, para un promedio de 33 por día.

Leer más...

Más artículos...