29
Dom, Nov
255 New Articles

Abinader y familia Velutini dan primer palazo del World Trade Center Santo Domingo

Temas Económicos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la República, Luis Abinader, participó la tarde es de este jueves en el primer palazo (que fue virtual) del World Trade Center Santo Domingo, una obra que impulsará el turismo de lujo, inmobiliarios y de negocios en el Distrito Nacional.

El proyecto del Grupo Velutini, dirigido por el empresario Luis Emilio Velutini, estará ubicada en la plaza Blue Mall Santo Domingo, generará 17 mil empleos, estará terminada en cuatro años y abarcará 131 mil metros cuadrados, conforme a informes.

El presidente Abinader reiteró que este es el momento de invertir y desarrollar proyectos en la República Dominicana y que, cuando pase la pandemia, propiciará un verdadero clima de inversión en la nación.

“El próximo año, va a llegar un nivel de inversión nunca visto en la República Dominicana, en términos de inversión, de desarrollo, no solamente en el sector turístico, sino también logístico, de puertos, de desarrollo de infraestructura del sector eléctrico y de hidrocarburos”, indicó Abinader en la actividad celebrada en el hotel JW Marriott.

El jefe de Estado, quien felicitó a la familia Velutini por invertir en la nación, proyectó que en 2021 se van a crear empleos de calidad, para que el país alcance llegue a un desarrollo económico y social.

La magnitud de la obra

World Trade Center Santo Domingo, además BlueMall Santo Domingo, JW Marriott Santo Domingo, estará compuesto por dos torres empresariales: World Trade Center Santo Domingo 1 (de 28 niveles) y World Trade Center Santo Domingo 2 (de 19 niveles). También, las torres aparta hotel, llamadas BlueMall Luxury Suites, tendrán de 23 pisos cada una, según la descripción que ofreció Velutini.

Precisó que World Trade Center Santo Domingo generará 17 mil empleos y estará terminado en cuatro años. Las dos torres sumarán 240 apartamentos tipos suites y el proyecto tendrá 2,500 parqueos y un helipuerto.

Velutini dijo que el proyecto no solo promoverá la inversión, sino que será una atracción para el turismo de negocios, ya que empresas de otros continentes podrían instalarse en el país, al igual como lo han hecho en los 300 World Trade Center que hay 100 países.diariolibre