18
Jue, Abr
96 New Articles

Apple, imparable: su valor de mercado es mayor que el de Google, Amazon, Facebook y Netflix juntas

Temas Económicos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

No son días buenos para las “big tech”, al menos en lo que a sus valores bursátiles se refiere. Con comportamientos algo más estables en el comienzo de esta semana, las grandes empresas tecnológicas globales registraron días atrás pérdidas de casi USD 500.000 millones, según Bloomberg.

Pero hay una que no sufre: Apple. En días en los que todas perdieron cientos de miles de millones de dólares en valor de mercado, Apple fue contra la tendencia con resultados que muestras su clásica resiliencia.

La agencia Reuters describió la situación con una comparación demoledora: la empresa que fundó Steve Jobs tiene hoy un valor de mercado superior a la suma de lo que valen Google, Amazon y Facebook. La cuenta de Twitter Economy App fue más lejos, incluso y sumó a Netflix a lista.

Según la agencia inglesa, las acciones de Big Tech sufrieron una venta masiva debido a las decepcionantes ganancias trimestrales. Así, Apple le gana a sus pares después de superar las previsiones de ingresos y ganancias de Wall Street para su cuarto trimestre. Los resultados hicieron que las acciones del fabricante del iPhone se dispararan un 8 por ciento, mientras Meta cayó más del 20%, Amazon cayó alrededor del 10% y Alphabet experimentó una disminución de un dígito.

Según el precio de sus acciones de hoy, Apple tiene un market cap de unos 2,3 billones de dólares. La suma del resto da unos USD 2,2 billones. Netflix, USD 121.000 millones; Meta, USD 240.000 millones, Google ronda el USD 1 billón y Amazon, USD 911.000 millones.

Resultados
El viernes pasado, Apple sumó más de USD 150.000 millones en valor de mercado, después de que los ingresos y las ganancia del fabricante del iPhone superaran las estimaciones de los analistas. Por el contrario, sus pares de megacapitalización Microsoft, Alphabet, Amazon y Meta (Facebook) experimentaron un desplome de sus acciones después de informar sus resultados, perdiendo USD 477.000 millones en valor de mercado combinado en la sesión bursátil inmediatamente posterior a la presentación de balances.infobae