24
Mié, Abr
96 New Articles

Estados Unidos donará material médico a Italia, España y Francia

Internacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos enviará equipos médicos para combatir la pandemia de coronavirus a Italia y luego a Francia y España. 

Durante su sesión informativa diaria en la Casa Blanca, el mandatario entró en pocos detalles sobre el tipo de ayuda o el momento en que se concretará, pero dijo que una gran cantidad estaba destinada a Italia, que tiene el mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo.

"Tenemos productos excedentes que no necesitamos, vamos a enviar unos 100 millones de dólares de artículos quirúrgicos, médicos y hospitalarios a Italia", dijo, y agregó que el primer ministro del país europeo, Giuseppe Conte, estaba "muy, muy feliz" por la noticia.

Luego manifestó que también España y Francia, las otras naciones europeas en que la pandemia ha golpeado más fuerte, recibirán ayuda estadounidense.

Trump ha sido criticado por la respuesta inicialmente lenta del gobierno federal a la propagación del nuevo coronavirus, que ahora se está acelerando en Estados Unidos.