25
Jue, Abr
97 New Articles

El principal asesor económico de Donald Trump afirmó que EEUU podría recuperarse del coronavirus con una tasa de crecimiento histórica en 2021

Internacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El principal asesor económico del presidente Trump, Larry Kudlow, aseguró que los EEUU podrían experimentar una tasa de crecimiento históricamente alta en 2021 a pesar de la actual contracción económica causada por el coronavirus.

“El presidente Trump redujo los impuestos y las regulaciones para la gente de ingresos medios, mejores acuerdos comerciales, impulsando el sistema de energía, eso funcionó. Tuvimos un crecimiento increíble en años anteriores, incluso a principios de este año”, explicó Kudlow en “Sunday Morning Futures”, de la cadena FOX. “Construiremos sobre esos incentivos para que al salir de esta pandemia, podamos tener una de las mayores tasas de crecimiento económico en la historia americana en 2021, el próximo año”, auguró.

Según Kudlow, la tasa de crecimiento económico en el tercer trimestre podría incluso alcanzar el 20 por ciento: “Quiero citar a la Oficina Presupuestaria del Congreso, así como a un grupo de pronosticadores privados y a la encuesta de The Wall Street Journal. Están esperando un rebote sustancial de entre el 17 y el 20% en la segunda mitad del año, a partir del tercer trimestre.”

La economía estadounidense se contrajo en un 4,8 por ciento en los primeros tres meses del año, el mayor descenso desde la crisis financiera de hace más de una década, según datos del Departamento de Comercio. Fue la primera caída registrada desde el primer trimestre de 2014, y la peor desde el primer trimestre de 2009, cuando la economía se contrajo en un 4,4 por ciento en medio de la crisis financiera.

Ayer, el multimillonario inversor Warren Buffett se mostró tan confiado como Kudlow en una recuperación de la economía estadounidense de la crisis del coronavirus, subrayando que “básicamente nada puede detener a Estados Unidos”. “El milagro estadounidense, la magia estadounidense, siempre ha prevalecido y lo volverá a hacer”, afirmó. El veterano inversor abrió con ese mensaje optimista la reunión anual de su firma, Berkshire Hathaway, una cita que los mercados siguen siempre con mucha atención para conocer las habitualmente certeras previsiones de Buffett, que le han valido ser conocido como el “oráculo de Omaha”.

Para superar la crisis provocada por la pandemia, el gobierno de Donald Trump puso en marcha un paquete de estímulo de más de 2,7 billones de dólares . Y este domingo, remarcó el éxito de la segunda fase del programa de auxilio al empleo para pequeñas empresas, con 2,2 millones de préstamos por más de 175.000 millones de dólares.

Según detalló en un comunicado conjunto Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Jovita Carranza, administradora de la agencia federal a cargo de las pequeñas y medianas empresas, el número de préstamos asignados desde el inicio de la segunda fase del programa "es mayor que el número de préstamos asignados durante toda la primera fase".

En total, desde el lanzamiento de la primera fase el 3 de abril, la agencia de las pymes ha procesado “más de 3,8 millones de préstamos por más de 500.000 millones de dólares en ayuda económica en menos de un mes” , amplía la nota de prensa.ecuavisa