24
Mié, Abr
96 New Articles

Trump confirma que habrá un nuevo paquete de ayudas económicas

Internacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó que será realidad un nuevo paquete de ayudas económicas para los ciudadanos estadounidenses a raíz de la pandemia por el coronavirus que ha puesto en aprietos a la economía.

A preguntas de un reportero de Nexstar, quien le cuestionó durante una entrevista en la Casa Blanca sobre la posibilidad de los ciudadanos en recibir ayudas similares al cheque de $1,200, el mandatario respondió de manera afirmativa.

Lee: La Cámara federal aprueba $3 billones en nuevo plan de rescate por el coronavirus

“La respuesta es sí”, dijo Trump. “Estamos trabajando en otro paquete de estímulo y creo que pasará muy pronto”, añadió el presidente.

Manifestó que su administración trabaja con el Congreso para lo que será el envío de la segunda ayuda.

Hace unos días Trump dijo que el segundo cheque será “muy generoso”, sin embargo no ofreció más detalles.

El pasado lunes, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell dejó entrever que aunque habría una segunda ronda de ayudas sería para ciudadanos que ganen $40 mil dólares o menos.

En mayo, la Cámara de Representantes federal aprobó la Ley HÉROES que propone enviar otro cheque de $1,200 a cada ciudadano y la misma cantidad a los dependientes, sin embargo esa medida se quedó estancada en el Senado federal.

El Congreso se encuentra en receso hasta el 20 de julio. Se prevé que a su regreso comiencen las negociaciones sobre este segundo cheque de estímulo económico.primerahora.