24
Mié, Abr
94 New Articles

Acuerda Lufthansa aumento salarial a tripulantes de cabina

Aviación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La aerolínea Lufthansa y el sindicato de auxiliares de vuelo (UFO) acordaron aumentos salariales para alrededor de 19 mil tripulantes de cabina en Alemania, además de un incremento del 17% para los nuevos empleados.

Según el convenio, el salario básico mensual se incrementará en 250 euros (248 dólares) a partir del 1 de enero de 2023 y en un 2.5% adicional a partir del 1 de julio de 2023.

De acuerdo con información de Aerotime, la aerolínea dijo que el convenio, que también incluye modelos flexibles de medio tiempo, ayudará a asegurar su atractivo como empleador.

“Nuestro personal de cabina en los grupos salariales de rango bajo y medio se beneficiará particularmente de este acuerdo al que hemos llegado”, comentó Michael Niggemann, director de recursos humanos y director laboral de Deutsche Lufthansa AG.

Indicó que los nuevos modelos de horas de trabajo flexibles ofrecen perspectivas, términos y condiciones de trabajo atractivos que están alineados con las necesidades de su personal de cabina.

El nuevo convenio colectivo de pago significa que los salarios iniciales para el personal de cabina se incrementarán en más del 17%, mientras que el personal de cabina en el grado salarial más alto, recibirá un aumento salarial de alrededor del 9% en su sueldo básico mensual.

Los empleados de Lufthansa Group en Alemania han estado presionando por salarios más altos y mejores condiciones en 2022, dada la continua escasez de personal en la industria de la aviación. Por ello, la tripulación de tierra y el personal de la marca principal Lufthansa y su marca de bajo coste, Eurowings, realizaron huelgas para presionar a la dirección para que llegue a acuerdos mejores.

La aerolínea anunció en agosto de 2022 que había acordado aumentos salariales significativos para 20 mil empleados de tierra, y que los empleados de facturación, por ejemplo, recibirán un aumento salarial de entre 13.6 y 18.4%.A21.Aviacion