19
Vie, Abr
97 New Articles

Presidente Medina va a cumbre en Madrid sobre cambio climático

Dominicanos en el Exterior
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Danilo Medina salió a las diez de la noche de este sábado, hacia Madrid, España, donde participará en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, que iniciará el próximo lunes.

El jefe de Estado dominicano partió hacia la nación europea, en un vuelo comercial, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

La COP25 se llevará a cabo bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo logístico del gobierno de España.

Ha sido diseñada para lograr los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24, celebrada en Polonia el año pasado, el objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Encuentros con Rey Felipe VI y Pedro Sánchez

En el marco de la COP25, el jefe de Estado agotará una amplia agenda de trabajo que incluye una audiencia privada con el Rey Felipe VI y un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.