24
Mié, Abr
96 New Articles

Estados Unidos ya vacunó a más de un millón de personas contra el coronavirus

América
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A menos de una semana de haber comenzado la masiva campaña de vacunación contra el coronavirus, Estados Unidos ya inoculó a más de un millón de personas contra la enfermedad. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hasta las 9 am del este miércoles, la cifra se ubicaba en 1.008.025.

Además, la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos detalló que ya fueron distribuidas en todo el país 9.465.725 dosis de los inmunizantes aprobados.

Las dosis que fueron administradas hasta el momento son las que corresponden al laboratorio norteamericano Pfizer y su socio alemán BioNTech, mientras que entre las distribuidas también están incluidas las vacunas de Moderna, que fueron aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado viernes.

“Los proveedores de salud reportan las dosis a las agencias de salud pública estatales, territoriales y locales hasta 72 horas después de la administración. Puede haber un retraso adicional en la notificación de los datos que se transmiten desde el organismo de salud pública estatal, territorial o local a los CDC”, aclararon las autoridades.infobae