18
Jue, Abr
96 New Articles

Así se vive en Suecia, uno de los pocos países que no aplicó cuarentena por el coronavirus

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La postal que ofrece Suecia es bien diferente a la de la gran parte del mundo en tiempo de coronavirus. Mientras las principales ciudades de Europa llevan semanas de confinamiento, en el país escandinavo tiendas, restaurantes, bares, parques y escuelas siempre permanecieron abiertos.

Las autoridades se negaron a aplicar un bloqueo de actividades para hacer frente a la pandemia. Lo que hicieron fue confiar en la conciencia social.

Si bien el Gobierno no aplicó medidas de confinamiento, sí instó a la población a respetar el distanciamiento social e incluso a trabajar desde su casa si es posible. A las personas mayores de 70 años se les pidió permanecer lo más posible en su casa, y evitar viajes innecesarios.

Las únicas restricciones estrictas incluyen la prohibición de reuniones de más de 50 personas. En el caso de bares y restaurantes, sólo pueden atender a clientes sentados. Además, están prohibidas las visitas a residencias de ancianos.

Mazdak Dorosti ya no toma el metro para llegar a su trabajo en un banco de Estocolmo. Para evitar el contacto con otras personas, tal como lo recomendaron las autoridades, ahora va en bicicleta.

Comentó, además, que en la empresa dividieron a los trabajadores en varias oficinas, mientras otros tantos trabajan desde sus casas.

Al igual que Dorosti, Asli Tamer Vestlund reconoció que en su familia también evitan usar el transporte público, aunque mantienen muchas actividades habituales: “Pasamos más tiempo en el bosque y en espacios exteriores en familia que en lugares interiores. Pero nuestros hijos siguen yendo a clases de natación. Yo voy a pedicura y manicura, vamos a la peluquería, etc. Tratamos de ser cuidadosos pero no lo llevamos al extremo”.infobae