16
Mar, Abr
101 New Articles

El accesorio más preciado: cómo la reina Isabel II impuso un estilo con más de 5.000 sombreros

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante sus 70 años de reinado, la reina Isabel II supo combinar la mayoría de sus vestimentas con sus míticos sombreros y tocados que, sin esperarlo, tienen detrás un significado especial. Hoy, con la noticia de su fallecimiento, el legado que deja en materia de looks es sin dudas uno de los aspectos que la construyen.

Cualquiera sea su tonalidad, temática o tejido son uno de los accesorios más esenciales para la monarca. El ala no debe tocar el abrigo ni entorpecer la visión. Son muy pocos los momentos en que se la vio sin alguno de sus llamativos sombreros.


Se estima que desde el día de su coronación, el 2 de junio de 1953 hasta la fecha, utilizó alrededor de 5.000 sombreros y tocados, creaciones de su diseñador, el británico Philip Somerville. Si bien es un complemento perfecto que combina con sus vestidos, los utiliza, no como un simple accesorio, sino porque albergan un motivo particular.

Hasta la década de 1950, rara vez las mujeres eran vistas sin estos accesorios. Como sucede en la actualidad con algunas religiones, no era bien percibido que enseñaran el cabello en público.

La periodista especializada en moda monárquica, Elizabeth Holmes señaló en su libro HRH. que para la reina Isabel II, los sombreros forman parte de su uniforme de trabajo “El sombrero es un recordatorio de que la reina está contratada para un servicio, para un trabajo”.

Somerville, el diseñador de los famosos sombreros fue creador también de los que lució Lady Di a finales del siglo XX. Pero la misión más difícil que tuvo con la esposa del príncipe Felipe de Edimburgo es no repetir un modelo. Y esto ocurrió en muy pocas ocasiones en casi 70 años.

Rojo, celeste, verde, amarillo, ningún color pudo resistirse a la monarca. Siempre mantuvo su estilo y es fiel a sus gustos; no se deja llevar fácilmente por las tendencias del momento. Ella misma es quien decide cómo deben ser.infobae