24
Mié, Abr
95 New Articles

EEUU autorizó el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por USD 725 millones

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes la autorización de USD 725 millones más en ayuda militar para Ucrania, que elevan a USD 18.200 millones el total de donaciones al país de Europa del este.

El nuevo paquete de ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania para luchar contra la invasión rusa incluye munición adicional para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés).

Los HIMARS son sistemas de proyectiles de largo alcance que EEUU ha dado en el pasado a Ucrania y que están resultando decisivos en la defensa ucraniana.

En un comunicado, el Departamento de Defensa de EEUU indicó que la nueva ayuda engloba 23.000 piezas de artillería de 155 milímetros y 500 piezas de artillería de precisión guiada también de 155 milímetros.

Con esta cantidad, EEUU ha destinado USD 18.200 millones en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, una cifra que ha aumentado significativamente desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de este año.

“OTROS OBJETIVOS”

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este viernes que no habrá por ahora más ataques “masivos” contra Ucrania tras la lluvia de misiles y drones esta semana sobre varias regiones, mientras que el mandatario ucraniano Volodimir Zelensky prometió vencer a Rusia.

“Ahora no hay necesidad de ataques masivos. Ahora tenemos otros objetivos (...)”, afirmó tras dos días de cumbres regionales en Astaná. “Más adelante veremos”, añadió enseguida.

Putin aseguró además que “nunca” se puso como objetivo “aniquilar” Ucrania y tampoco lamenta haber lanzado la guerra.

Rusia lanzó los ataques masivos contra Ucrania después de denunciar un ataque terrorista contra el puente de Crimea el pasado sábado, del que acusa a los servicios secretos ucranianos.infobae