16
Mar, Abr
101 New Articles

Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento 9-1-1 en Sánchez Ramírez

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia Sánchez Ramírez.

De acuerdo con un comunicado del 9-1-1, con la llegada del servicio a dicha provincia, el sistema alcanza las 19 provincias, 90 municipios y 233 distritos municipales donde viven cerca de 8.6 millones de dominicanos, el 84.5 % de la población.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación del Sistema 9-1-1, explicó que 485 personas, capacitadas y preparadas, trabajarán en tres turnos para darles asistencia 24 horas al día a la población.

Para atender las emergencias de salud, el ministro dijo que se incorporan 24 médicos, 24 enfermeras y 69 paramédicos, además de 93 técnicos en transporte sanitario, con un equipo de 13 ambulancias y 13 motoambulancias.

En las labores de seguridad, Montalvo detalló que se suman 201 agentes de la Policía Nacional, equipados con 16 camionetas y 19 motocicletas. A esa labor también contribuye el Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran), con 30 uniformados, un camioneta y seis motocicletas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aporta 28 agentes, dos camionetas y cinco motocicletas. Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas brinda auxilio y seguridad vial con 16 colaboradores y cuatro patrullas.

El ministro recordó que, a mediados de 2019, se entregaron dos camiones de bomberos a esta provincia: uno al ayuntamiento de Cotuí y otro al de Fantino.

En su discurso, el ministro destacó el trabajo, la dedicación y el compromiso de las instituciones que conforman el Sistema. “El 9-1-1 es una muestra de que en nuestro país podemos lograr servicios públicos con la misma calidad y eficiencia que la que disfrutan en Europa, Estados Unidos o en cualquier otro país desarrollado”, expresó.

Mientras, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota, insistió, en su intervención, en el cambio que este servicio trae para los habitantes de la provincia Sánchez Ramírez. “Les invito a recibir con brazos abiertos el Sistema 9-1-1, que será un acompañante seguro para cualquier situación de emergencia y seguridad que se les presente”, manifestó.diariolibre