19
Vie, Abr
96 New Articles

Condenan a 10 años de cárcel a sacerdote de La Vega por agresión sexual

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Primer Tribunal Colegiado Penal del distrito judicial de La Vega condenó a 10 años de reclusión este lunes al sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa por agredir sexualmente al joven Víctor Rafael Mañón Arias, cuando era un adolescente y estudiaba en el Colegio Agustiniano.

La jueza presidenta del tribunal, Lucrecia Rodríguez Ramírez, leyó el fallo e indicó que el sacerdote debe cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, y pagar una multa de 100 mil pesos en favor del Estado dominicano.

El sacerdote, además, fue condenado al pago de las costas penales. Además, se le impuso el pago de 18 mil pesos por daños materiales a favor de Víctor Rafael Mañón Arias y 15 millones de pesos por los daños morales.

El tribunal le impuso a la Orden de Agustinos Recoletos y Colegio Agustiniano el pago de cinco millones de pesos por los daños morales a Mañón Arias. Además, la orden, el colegio y el sacerdote deben pagar a los abogados de Víctor el pago de las cuotas civiles.

La lectura íntegra del fallo se hará el 16 de diciembre de este año a las 4:00 de la tarde.

La jueza asumió el mismo adjetivo usado por la defensa técnica, de llamar como “coctel de frutas” o “fruit punch” la acusación del Ministerio Público por no probar la acusación de que hubo violación sexual.diariolibre