24
Mié, Abr
97 New Articles

El PRM apostará a la mujer en el Distrito Nacional: Faride Raful y Carolina Mejía

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con Faride Raful como candidata a senadora y Carolina Mejía como candidata a alcaldesa, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presenta una propuesta femenina en los principales cargos electivos del Distrito Nacional.

Faride Raful, abogada de profesión y una de las voces más escuchadas en la cámara baja del Distrito Nacional, arranca la contienda como la candidata más conocida por el espectro de votante. Su estilo aguerrido, que ha opacado la vocería de Alfredo Pacheco en el PRM, ha sido el reflejo de la oposición el Congreso.

Raful enfrenta en el Distrito Nacional al peledeísta Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad; y el exdiputado por el Distrito Nacional Vinicio Castillo quien irá por la Fuerza Nacional Progresista.

Carolina Mejía es la candidata a alcaldesa por el PRM, surge luego de que el actual alcalde David Collado decidiera no optar por la reelección.

Mejía es la secretaria general del PRM y su otra experiencia como “candidata” fue como compañera de boleta a la presidencia de la República de Luis Abinader en las elecciones de 2016. Las elecciones municipales serán el día 16 de febrero de 2020, lo que significa que tiene 71 días y contando para ganar la alcaldía.

A su favor está la atomización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Mejía disputará la plaza contra el peledeísta Domingo Contreras, exsecretario general del ayuntamiento y director de Proyectos Especiales de la Presidencia; por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) irá el empresario y comunicador Hugo Beras quien inició temprano su campaña y el exalcalde del Distrito Nacional, Johnny Ventura, quien será el candidato por la Fuerza del Pueblo (LFP), otrora PTD.diariolibre