20
Sáb, Abr
97 New Articles

Todavía se desconocen motivos fracaso elecciones febrero

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A casi dos meses de las tronchadas elecciones municipales del 16 de febrero, se desconocen los motivos que hicieron fracasar el sistema del voto automatizado, una herramienta impulsada por la Junta Central Electoral (JCE) para agilizar el conteo de los votos.

La luz sobre esa situación la arrojaría una auditoría a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que aceptó realizar el 21 de febrero pasado, atendiendo una solicitud de la JCE y del Gobierno de la República Dominicana.

Fruto de ello, el 2 de marzo de este año, el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, suscribieron un acuerdo para auditar el sistema y determinar si ciertamente hubo un sabotaje.

Hasta la fecha tal como lo señala Orlando Jorge Mera, quien es delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tienen información sobre ese particular.

Dijo que aguardaran la emisión del informe por parte de la OEA.

Para Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se hace necesario que previo a tratar una nueva fecha de las elecciones de mayo, se deban conocer los resultados de la auditoría que realizó la OEA.

De esa forma, considera, se determinaría lo sucedido en los suspendidos comicios.diariolibre