23
Mar, Abr
92 New Articles

¿Quién votará a favor de entregar el 30% de los fondos de las AFP?

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El controversial tema del acceso a los fondos de pensiones para los trabajadores para amortiguar el golpe económico de la pandemia de COVID-19 tiene a candidatos, legisladores y partidos políticos divididos, inclusive dentro de las mismas organizaciones políticas entre corrientes que favorecen o no su uso.

La iniciativa de proyecto de Ley para acceder al 30% la tiene en la Cámara de Diputados el legislador reformista Pedro Botello, quien respondió con duras críticas al Gobernador del Banco Central su advertencia de que utilizar esos fondos llevaría al país a un inflación por disponer 173 mil millones de pesos.

En un debate sostenido con el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, para Diario Libre por la plataforma Zoom, Botello señaló que "el gobernador no tiene el problema que tiene el 85% o el 90% de la población, él tiene sus problemas resueltos es un funcionario que cobra una suma muy elevada de sueldo limpio que cuadruplica el del presidente de la República".


Botello precisó que su proyecto para acceso a los fondos incluye a todos los empleados. hasta los que han cotizado y no tienen empleo actualmente.

Asegura que más de 100 legisladores apoyan esa iniciativa, incluyendo del propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que se opone.diariolibre