20
Sáb, Abr
97 New Articles

Gobierno espera reducir casos del COVID-19 con operativos en barrios

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo suman casi el 50 % de los casos de coronavirus registrados en el país, por lo cual las autoridades esperan resultados exitosos del operativo que emprenderán mañana en el Gran Santo Domingo y otras provincias para reducir la incidencia virus.

"El Gran Santo Domingo tiene aproximadamente el 34 % de la población total del país, lo cual puede indicar la correlación en la incidencia de la enfermedad junto a las condicionales sociales identificadas en las barriadas que se intervendrán", dijo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa.

Desde este jueves y hasta el sábado también se intervendrán las provincias de San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Los operativos se iniciarán a las 8 de la mañana y concluirán a las 5 de la tarde, cuando comienza el toque de queda.

Entre las barriadas a ser intervenidas este jueves en el Gran Santo Domingo figuran los populosos Villa Juana, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Luperón, María Auxiliadora, Villa Consuelo y Capotillo.

Asimismo, El Millón, Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires, Los Cacicazgos, 30 de Mayo, Kilómetro 8 y Medio, Los Platanitos, El Miamito, El Manguito y San Gerónimo.

También, las barriadas de Cristo Rey, La Yagüita, La Agustinita, Nuevo Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo y Cerros de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Ríos y Los Peralejos.elcaribe