25
Jue, Abr
97 New Articles

Sorprende delgadez de Alexis Medina; abogado explica qué le sucede

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este jueves se viralizó una foto del imputado Alexis Medina en la sala de audiencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional luciendo muy delgado, sin embargo, su abogado Carlos Salcedo aseguró “que se encuentra en buen estado de salud”.

Contrario a las especulaciones de cibernautas en redes sociales y a lo que visiblemente se puede inferir dada la delgadez y lo ancho que le quedaba el traje con el que asistió a la audiencia, el representante legal del hermano del expresidente Danilo Medina aseguró que el empresario ha adoptado en estos meses en prisión prácticas saludables y “la comida de la cárcel lo ha ayudado mucho”.

“Está en perfecta condición de salud, está muy bien, muy animado. Está muy flaco, pero es porque está haciendo mucho ejercicio, lógicamente de la alimentación no se queja porque ha mejorado, pero evidentemente es otro régimen diferente al que tenía, pero está muy bien y de buen ánimo”.

Este jueves, la defensa de Alexis Medina decidió desistir del recurso de apelación con el que buscaba salir de prisión desde que se le impuso la medida de coerción el pasado 8 de diciembre de 2020.

Salcedo explicó que como el caso entrará pronto a una nueva fase con el depósito de la acusación formal del Ministerio Público, esperará que llegue la fase intermedia para anunciar su nueva estrategia de defensa.

Explicó que Alexis Medina tiene otras dos oportunidades de verse ante un juez y que este le varíe la prisión preventiva si determina que hay elementos suficientes para que no se sustraiga el proceso una vez salga de la cárcel. Eso puede ser en la revisión obligatoria de este viernes con el juez instructor o en la audiencia preliminar, una vez el Ministerio Público deposite su acusación del caso Antipulpo.

Alexis Medina está acusado de ser la cabeza de un entramado societario que supuestamente desfalcó al Estado dominicano por miles de millones de pesos valiéndose de su parentesco con el primer mandatario.

El expediente del caso detalla que el grupo de imputados operaba en torno a un conjunto de empresas de carpeta creadas por Medina y que supuestamente no registraban ni el capital ni el personal necesarios para ofrecer los servicios para los que fueron contratadas de forma privilegiada por el Estado.diariolibre