16
Mar, Abr
101 New Articles

Autoridades inauguran "la primera fase de la primera etapa de la avenida Duarte con París"

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A pesar de que fue inaugurado durante la mañana de este jueves, la primera fase del remozamiento de la Duarte con París será completada de manera oficial a finales del mes de marzo.

La información la dio la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al ser entrevistada por el panel de la Z101 y el Gobierno de la Mañana previo al inicio del acto de inauguración.

"Esta primera etapa de la primera fase será terminada ya de manera definitiva a finales del mes de marzo según se nos ha indicado", afirmó la alcaldesa.

En ese sentido, el ministro de Turismo y exalcalde de la capital dominicana también recalcó que debido a que han podido escuchar a los Buhoneros es que se han evitado los inconvenientes y enfrentamientos.

"La última vez que se intervino la Duarte con París, hubo tiros, hubo quema de gomas, eso no ha pasado, lo único que ellos querían era que abriéramos ahora y continuáramos en enero para ellos poder vender y hasta eso lo entendí... el mes de diciembre significa cuatro meses de venta, por lo que era inhumano no abrir ahora", indicó Collado, ya dentro del marco del evento.

Módulos de trabajo, remozamiento del sistema fluvial y un tramo vehicular renovado y pintoresco son parte de los elementos que integran la primera etapa de la arteria comercial de la Duarte con París que hoy inauguran las autoridades.

Las siguientes etapas

Mejía indicó que ya se encuentran licitadas tanto la segunda y la tercera fase que llegará hasta la Plaza de la Trinitaria.

"Esto era un área que se vinculaba al desorden, a lo sucio y hemos iniciado esta transformación con la que aspiramos a que nuestros turistas lleguen hasta esta zona señor presidente", expresó la alcaldesa.

Las obras serán adjudicadas en las próximas semanas y espera que ambas fases restantes sean entregadas a finales de mes.

Los Buhoneros

El presidente de la asociación de buhoneros del DN, Jochy Pérez, manifestó el proyecto iba a iniciar a finales de la gestión de Collado, pero no se pudo por la pandemia mientras que Josefina Pimentel, otra de las representantes, dijo que desde hoy pasan de ser buhoneros a ser comerciantes y ya no "usarán lonas ni se mojarán".

De su lado, Ligia Bonnetti, presidenta del Grupo SID llamó a los comerciantes a respetar y cuidar el espacio que se les ha otorgado.

Collado destacó que el sector privado aportó un total de RD$125 MM para el proyecto.listindiario