23
Mar, Abr
92 New Articles

Madera Arias, ex juez del TSE, dice que Abinader lo “cubió”, no cumplió y lo dejó con el moño hecho

Distrito Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, afirma que se la ha jugado por el pueblo dominicano, independientemente del gobierno de turno y manifestó que el presidente de la República, Luis Abinader lo “cubió”.

Durante un acto donde se colocó su nombre a una de las calles de San Fernando, frente al Palacio de Justicia de Montecristi, sostuvo, que en las pasadas elecciones “se jugó la faja” en un país con una democracia vulnerable, que estaba en peligro, donde se iba a “masacrar” a todo el mundo por la intención de un sector que pretendía quedarse en el poder a cualquier precio.

Madera Arias dijo que en la pasada campaña electoral fue objeto de amenazas, persecución de sus familia y que puso en peligro su integridad física, intentaron sobornarlo, ofreciéndole una apartamento de lujo en la Torre Mar azul, en la avenida Anacaona, cosa ésta que él rechazó categóricamente, contestándole “yo no me vendo, se vende el que está en el mercado, y a mí no me hace falta lo que nunca es tenido”, y a su vez enfatizó que nada le complace más que servir a la democracia, al pueblo, a los pobres y a los mejores intereses del país.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el exjuez aseguró que pese a no ser reelecto en el TSE, valió la pena defender la democracia.

“Lamentable el presidente de la República me cubió, no cumplió conmigo, y me dejaron con el traje hecho, pero estoy vivo y sigo haciendo lo bien hecho, todo por el bien de la República Dominicana”, expresó en referencia a que le había ofrecido designarle en una embajada o consulado.

Afirma que se arriesgó, porque para él lo que vale son los mejores intereses de los dominicanos, lo que vale es la democracia, y que es de Montecristi, de la estirpe de Desiderio Arias, quien era tío abuelo de su mamá.elcaribe