18
Jue, Abr
96 New Articles

Muertes y caídas durante práctica de volar chichigua en techos

Santo Domingo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al menos cuatro personas han muerto electrocutadas o se han caído de edificaciones mientras volaban chichiguas, entre marzo y mayo.

Los casos más recientes de muertes y de personas heridas ocurrieron este 7 de mayo: un hombre murió electrocutado cuando hizo contacto con un cable del tendido eléctrico mientras volaba la cometa (como también es conocida en otro lugares la chichigua) en el sector Bella Vista, en Santiago de los Caballero. De acuerdo con el reporte de los medios, el fallecido fue identificado como José del Carmen Ortega, de 53 años.

Ese jueves, además, un menor cayó de un edificio mientras volaba una chichigua en la calle Santa Clara, en el sector Katanga, Los Mina, en Santo Domingo Este. El infante de 12 años, cuyo nombre se omite por su edad, hizo contacto con un cable del tendido eléctrico y luego se precipitó. Fue socorrido por una unidad del Sistema de Emergencia del 9-1-1.

El 20 de abril también se informó de la muerte por electrocución en el distrito municipal Jacagua, en Santiago, de un hombre al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico mientras volaba chichigua. Fue identificado como Neoly Agustín Henríquez, de 29 años.diariolibre