19
Vie, Abr
97 New Articles

Ayuntamiento de Santiago escoge Comité de Seguimiento y Control Municipal

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santiago. - El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Oficina de Planificación Municipal, celebró una importante asamblea para escoger a los miembros del comité de seguimiento y control municipal, tal y como lo establece la Ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los municipios, así como la Resolución 3256-19 sobre el reglamento del Presupuesto Participativo.

El doctor Albery Bueno, director de planificación Municipal, cumpliendo las instrucciones del alcalde Abel Martínez, encabezó dicha actividad, celebrada el pasado viernes, la cual contó con representantes de las diversas Unidades Zonales de Participación, (UZP), diseminadas en el municipio de Santiago.

El funcionario municipal, quien se hizo acompañar de Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo, destacó el interés del alcalde Abel Martínez de que cada obra aprobada en el Presupuesto Participativo, sea cumplida de forma satisfactoria en el tiempo establecido y que las comunidades reciban obras de calidad.

El comité de seguimiento quedó integrado por Arys Noel Rodríguez, Yeniffer Pamela Carela y Félix Vásquez de la UZP3, Melania Almonte, Rafael Baldayac y Francisco Vargas de la UZP4, Elizabeth Carlo y Saime Bisonó, representantes de la UZP5, Edwar Alonso Núñez y Ángel Blanco de la UZP6 y Juan Jeréz de la UZP7.

Previo a la escogencia de dicho comité de seguimiento, fueron celebradas asambleas comunitarias en Palo Quemado, El Papayo, Cerro Blanco, Monte Adentro, La Herradura y La Noriega, dando abierta participación a los residentes de allí para que motivaran y escogieran las obras que beneficien a sus comunidades.

También fueron escuchados los comunitarios de la Urbanización Cornielle, Hoya del Caimito, El Despertar, El Embrujo I, Cristo Rey, Gurabo, Urbanización Colinas del Yaque y el sector Monte Verde, que con plena libertad se acogieron a la decisión de la mayoría en la escogencia de sus obras de más prioridades.

Fruto de esas asambleas, cada comunidad escogió su obra prioritaria, las que serán incluidas en el presupuesto del año 2022, que será conocido en un cabildo abierto en el Concejo de Regidores, que deberá aprobar dicho presupuesto.